SOLIDWORKS Sell amplía las capacidades de realidad aumentada para usuarios de Android

La realidad aumentada (AR) combina la tecnología de una cámara y un software para superponer objetos 3D en un entorno de la vida real en tiempo real. Hay una amplia gama de capacidades y usos para esta tecnología. Se ha utilizado en juegos para llevar la fantasía y la aventura a su patio trasero. Se ha utilizado en aplicaciones educativas que le ayudan a aprender acerca de las formaciones estelares. Incluso se ha utilizado en ciertas aplicaciones para crear arte 3D en el mundo que te rodea, sin tener que dibujar realmente en las paredes. SOLIDWORKS Sell ha utilizado esta tecnología interactiva y ha ampliado sus capacidades de realidad aumentada a los usuarios de Android con la ayuda de de Google ARCore. Ahora, aún más personas pueden divertirse personalizando y viendo productos en sus propios hogares.

Hay muchos beneficios de incluir AR en un configurador en línea. Desde el punto de vista de un desarrollador, puede aumentar en gran medida el tráfico en su sitio web. Build.com encontrado que no sólo aumenta el tiempo que las personas pasan en un sitio web o producto si tiene capacidades de realidad aumenta, sino que también aumenta las visitas de retorno de los clientes. No hay necesidad de instalar software nuevo en su sistema informático, todo lo que necesita hacer es agregar un botón AR a su plantilla, habilitarlo para AR y usted está listo para ir.

Los consumidores también tienen una experiencia increíble con las nuevas características. Después de personalizar un producto como propio, podrán ver cómo encaja en su propio espacio. De esta manera, pueden sentirse mejor acerca de lo que han pedido, ya sabiendo cómo encajará el producto y se verá en la encimera o en el lado de una habitación. Sin mencionar, no hay necesidad de que obtengan controladores de lujo, auriculares o tarjetas QR para poder acceder a las funciones de realidad aumentada. Todo lo que necesitarán es un smartphone y una conexión a Internet y podrán personalizar y ver cualquier cosa desde la palma de sus manos. Debido a esto, es extremadamente versátil y la gente será capaz de moverse y usarlo en cada habitación con facilidad.

La configuración es muy sencilla para el usuario final. Todo lo que hay que hacer es asegurarse de que su dispositivo tiene capacidades de realidad aumentada ya instaladas. Para los usuarios de Apple, necesitarán tener iOS 12 o superior ya instalado en su dispositivo. Para los usuarios de Android, la historia es un poco diferente. Necesitan tener instalada la aplicación Google ARCore. Si no aparece cuando se busca en el dispositivo, entonces necesita ser descargado de la tienda de Google Play. Como se ve en la imagen anterior, la única diferencia en la experiencia para los usuarios de Android e iOS es algunos de los objetos visuales incluidos en las respectivas aplicaciones. Además de esto, ambos dispositivos funcionarán igual para SOLIDWORKS Sell. Para obtener más detalles sobre AR en SOLIDWORKS Sell, consulte nuestro tutorial de YouTube a continuación.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.