SOLIDWORKS Plastics 2020 te ayuda a innovar mejor y llevar tus productos al mercado más rápido

Las soluciones SOLIDWORKS Plastics ayudan a predecir y evitar errores de manufactura en partes plásticas o moldes de inyección en las primeras etapasdel diseño de moldes y piezas, eliminando costosos retrabajos de moldes, mejorando la calidad de las piezas y disminuyendo el tiempo de comercialización.

Una de las características más críticas en SOLIDWORKS Plastics 2020 es el Design to Analyst, el cual hace posible analizar las piezas de plástico antes de la fabricarlas. El uso de una simulación de inyección de plásticos que analiza el flujo del plástico le permite predecir defectos en la geometría del molde, las condiciones de procesamiento o la composición del plástico, lo que puede ahorrarle una cantidad significativa de tiempo y dinero.

 

SIMPLIFICANDO LA VELOCIDAD 

SOLIDWORKS Plastics 2020 presenta capacidades que lo ayudan a mejorar el flujo de trabajo y aumentar la productividad. Por ejemplo, Study Management presenta un comando New Study,  que le permite agregar un nuevo estudio, editar o eliminar una configuración actual de SOLIDWORKS, lo que acelera el proceso considerablemente.

El nodo de Nuevos Dominios en el árbol de características de plásticos enlista todos los cuerpos sólidos en la configuración actual de su diseño para que pueda asignar clasificaciones más fácilmente, como la cavidad de la pieza de plástico, el inserto, la guía y el canal de enfriamiento.

 

Además, la función de Geometría de Asociatividad ahora tiene condiciones de límite adicionales basadas en la geometría que se han extendido para cubrir la mayoría de las condiciones de límite, como la fuerza de sujeción, el canal caliente lleno, las rejillas de ventilación, el elemento del corredor, además de la entrada de refrigerante.

Malla simplificadora

Como el primer paso esencial y significativo para una simulación, la malla también se ha mejorado con SOLIDWORKS Plastics 2020.

Si bien el flujo de trabajo anterior requería varios clics del mouse para alcanzar una malla sólida, la configuración de mallado ahora se simplifica y automatiza para que incluso un usuario novato pueda alcanzar una malla sólida para modelos de dominio único y multidominio con un solo clic.

El procedimiento Solid Mesh (Auto) ahora le permite crear mallas híbridas para modelos de cuerpo de pieza de uno o varios materiales. Completamente rediseñado, Mesh Property Manager proporciona un flujo de trabajo de creación de malla simplificado y simplificado.

Biblioteca de materiales y ayuda

Los nuevos tutoriales cubren una amplia gama de temas para familiarizar a los nuevos usuarios con las características clave, y el soporte en línea ahora ofrece una colección más completa de temas. Se han agregado datos de proveedores de materiales sobre sus nuevos materiales para actualizar la interfaz de usuario de la Biblioteca de materiales plásticos y la Base de datos mejorada de materiales plásticos.

Finalmente, quiero agradecer personalmente a la Universidad Cristiana Chung Yuan en Taiwán, que se asoció con SOLIDWORKS para mejorar la precisión del solucionador en los estudios de validación. Debido a que la universidad realiza regularmente pruebas del mundo real del proceso de moldeo por inyección, nos proporcionan datos reales que utilizamos para validar nuestra tecnología de simulación. Tienen un excelente programa de plásticos, y hemos disfrutado de nuestra asociación con ellos.

Tanto los usuarios nuevos, como los experimentados, pueden disfrutar de los beneficios de predecir y evitar defectos de fabricación de moldeo por inyección con SOLIDWORKS 2020. Esperamos escuchar sus comentarios a continuación o mediante nuestro sistema de solicitud de mejoras.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.