SOLIDWORKS Entrepreneur FLX Solutions lleva al mercado robots flexibles e inteligentes

Los electricistas se encuentran atrapados entre una roca y un lugar duro. Trabajar con equipos en vivo puede ser mortal con un electricista que muere todos los días en los Estados Unidos por un arco eléctrico de alto voltaje. Pero, el apagado de equipos es casi imposible en mercados de alta disponibilidad como la industria de telecomunicaciones de $ 2.6 billones donde un solo minuto de inactividad puede costar más de $ 8,000.

El fundador y presidente de FLX Solutions, Inc., Dr. Matt Bilsky, ha inventado un robot similar a una serpiente imprimible en 3D de bajo costo que revolucionará la forma en que los trabajadores puedan manejar áreas difíciles de alcanzar. La idea surgió de sus propias frustraciones como contratista con cables que atraviesan las paredes existentes.

El robot tiene una pulgada de diámetro y está formado por enlaces de seis pulgadas de largo que pueden extenderse y rotar, lo que le permite expandirse y apoyarse contra las paredes de la cavidad para deslizarse hacia arriba como un escalador. Se puede insertar a través de un orificio del tamaño de una salida y cada enlace tiene una cámara. El video de los aproximadamente 15 enlaces en cada robot se puede unir creando imágenes de realidad virtual (VR) en 3D. El extremo del robot se puede cambiar fácilmente para que se adapte mejor al trabajo en cuestión, como una broca para atravesar pernos o una pinza para agarrar.

“Nuestro objetivo no es quitar trabajos. Los electricistas y otros trabajadores saben a dónde deben ir, queremos llevarlos allí de manera más segura y fácil ”, dice Bilsky. «La oportunidad es llevar herramientas inteligentes y robóticas a cada camión de trabajo reduciendo significativamente el precio de la robótica donde el robot de servicio promedio cuesta alrededor de $ 50,000».

SOLIDWORKS ha sido una parte crítica del desarrollo de robots hasta la fecha. El proyecto comenzó en 2013 mientras el Dr. Bilsky todavía era un estudiante de doctorado en la Universidad de Lehigh, donde SOLIDWORKS es el software CAD de elección. El Dr. Bilsky continuó trabajando en el proyecto en la Universidad como miembro de la facultad hasta que se fue a finales del 2018.

El SOLIDWORKS Entrepreneur Program hizo posible que FLX Solutions tuviera acceso al conjunto completo de herramientas a pesar de ser una startup previa a los ingresos.

FLX Solutions utiliza los diversos paquetes de SOLIDWORKS para respaldar el desarrollo del robot. Todas las piezas están modeladas y ensambladas virtualmente, lo que permite realizar pruebas antes de la producción. El paquete de SOLIDWORKS Simulation permite realizar pruebas virtuales de diseños, ahorrando tiempo y dinero. Recientemente, la empresa fue aceptada en un acelerador de arranque líder patrocinado por la industria de las telecomunicaciones para resolver problemas utilizando las tecnologías robóticas de la compañía. La compañía está trabajando para completar un prototipo Beta para comenzar las pruebas de campo con los clientes en febrero de 2020.

FLX Solutions espera tener unidades tempranas para la venta antes de finales de 2020. «SOLIDWORKS nos ha permitido diseñar, probar e iterar rápida y económicamente el robot para que podamos demostrar las tecnologías a los posibles inversores y socios estratégicos», dice Bilsky. «Son asociaciones como esta las que hacen que nuestra visión de aumentar la seguridad de los trabajadores al tiempo que disminuye el tiempo de inactividad a un precio que hace que la robótica sea accesible para todos»

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.