Structural Professional Engineer: resuelva los problemas físicos complejos con velocidad y confianza

Me complace anunciar que, a partir de hoy, SIMULIA® Structural Simulation Engineer (SSE) está disponible comercialmente. Se puede ampliar SOLIDWORKS® Simulation con una solución en la nube perfectamente integrada y llevar a cabo análisis estáticos estructurales, de frecuencia, de pandeo y de respuesta dinámica modal, así como un análisis estructural-térmico de piezas y ensamblajes. Póngase en contacto con su distribuidor para consultar la disponibilidad de SSE en su país.

Diseñado a partir de la plataforma 3DEXPERIENCE® de Dassault Systèmes, con SSE podrá agilizar el proceso de diseño ejecutando cálculos de simulación tanto en la nube como en una máquina local. La plataforma incluye una colección de aplicaciones en constante actualización para proporcionarle el entorno de colaboración, la gestión de datos y las herramientas que necesita para impulsar la innovación.

En palabras de Aaron Kelly, vicepresidente de Desarrollo e Innovación de Dassault Systèmes SOLIDWORKS: «Empresas innovadoras de todo el mundo están invirtiendo en acelerar el tiempo de comercialización conforme mejoran la calidad de sus productos y reducen los costes. Creemos en una tecnología de simulación avanzada a la que puedan acceder las pequeñas y medianas empresas. En ese sentido, SSE supone un gran paso. A partir de ahora, nuestros clientes no solo podrán validar con facilidad, velocidad y confianza los diseños de producto complejos que hayan creado en SOLIDWORKS, sino que seguirán dando forma al futuro de la industria».

Con SSE, los ingenieros de diseño y simulación disponen de una tecnología de simulación estructural y térmica avanzada basada en SIMULIA Abaqus, un solver de análisis de elementos finitos de primera calidad. Con esta herramienta es posible ejecutar, de forma rápida y fiable, varios estudios no lineales, como grandes cantidades de contacto con fricción, materiales complejos, cargas secuenciales y grandes deformaciones.

Se puede acceder a SSE directamente desde SOLIDWORKS Simulation y transferir a la plataforma las operaciones de geometría y del modelo con un solo clic. Configure simulaciones avanzadas en menos tiempo reutilizando las cargas, las condiciones de contorno, las definiciones de malla y las propiedades del material. Cada vez que modifique un diseño CAD de SOLIDWORKS, su modelo de simulación en SSE se actualiza automáticamente.

 

Una empresa innovadora y de rápida expansión del sector del petróleo y el gas, con sede en Canadá, necesitaba más capacidad para investigar la deformación plástica del nuevo sistema de accionamiento de un motor de perforación de gran tamaño que, además, incorporaba parches de contacto complejos y cambios de desplazamiento importantes. Se utilizó SSE para validar el diseño. Haga clic aquí para leer el artículo completo y ver el vídeo.

«Al agilizar el diseño y la innovación, SSE nos ha ayudado a desarrollar productos de perforación revolucionarios para el sector del petróleo y del gas de forma más rápida y rentable», explica Peter Kjellbotn, ingeniero mecánico de InFocus Energy Services. «SSE nos ha proporcionado la capacidad de realizar análisis de forma local o en la nube, con recursos de alto rendimiento en ambos casos. Gracias a la plataforma, hemos podido reducir el tiempo de análisis, que antes era de un día, a solo unas pocas horas. En tan solo un diseño de producto, hemos ahorrado al menos 10 000 $ en pruebas físicas».

¿Qué problemas de simulación quiere solucionar? Responda en la sección de comentarios.

Puede obtener más información acerca de SSE, o solicitar una demostración. Si tiene interés en adquirir esta solución, póngase en contacto con su distribuidor para consultar la disponibilidad de SSE en su país.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.