Simplifique sus flujos de trabajo con SOLIDWORKS

Hay demasiadas mejoras en SOLIDWORKS 2020 que harán posible que mejores tu flujo de trabajo. Abajo hay algunos que pienso que realmente te gustarán y cada uno tiene una nueva función en SOLIDWORKS.  Nuestro objetivo, como siempre, es reducir sus costos, aumentar la calidad y acelerar su tiempo de comercialización.

HACER PARTE FLEXIBLE

Hacer parte flexible es una nueva capacidad que te permite mostrar la misma parte en diferentes condiciones o estados en el mismo ensamblaje. Un resorte, por ejemplo, podría encontrarse en el mismo conjunto tres veces, pero en diferentes condiciones, como la longitud comprimida, extendida y libre.

Ya no necesitas hacer una configuración o una versión especial del componente para representar cada estado ayudándote a diseñar eficazmente.

Esta funcionalidad es útil en una variedad de aplicaciones de diseño, como resortes, fuelles, bisagras, juntas tóricas y casi cualquier parte que pueda flexionarse o cambiar de estado. También asegura que la lista de materiales (BOM) sea precisa al mantener el mismo nombre de componente, lo que ayuda a acelerar la compra de componentes y ahorra tiempo de diseño ya que, ya no son necesarias diferentes versiones de la misma parte.

ENTIDADES DE SILUETA

La función de entidades de silueta es muy cool

Puedes crear múltiples entidades de boceto, proyectando el contorno de los cuerpos en una parte o componentes de un ensamblaje, en un plano de boceto paralelo.  Las entidades de silueta crean restricciones de bocetos paramétricos en el modelo y funcionan tanto con la funcionalidad de boceto 2D como de boceto 3D en plano. Es una capacidad muy versátil con muchas aplicaciones.

Aquí hay un ejemplo: Digamos que estás diseñando una cubierta para teléfono inteligente (la que compras para proteger tu teléfono cuando lo dejas caer accidentalmente; yo dejo caer el mío todo el tiempo). Esa caja de goma redondeada no tiene bordes duros, pero tiene muchos otros pequeños bordes e indentaciones.

 

Las entidades de silueta te permiten automáticamente crear un boceto de toda la forma exterior sin elegir nada, ¡habla de hacerlo rápido! Además, no tienes que preocuparte por elegir un borde incorrecto.

 

EVALUADOR DE SIMULACIÓN

Si alguna vez has estado frustrado por tener un fallo de simulación causado por una incorrecta configuración del estudio de simulación, necesitas checar el Evaluador de Simulación, el cuál analiza la configuración del estudio de simulación para determinar sí la configuración es óptima para una exitosa simulación.

Comprueba las condiciones relacionadas con la carpeta de resultados, la capacidad de almacenamiento de la unidad de resultados, los materiales utilizados en la simulación y el volumen de la malla. Si las condiciones en el estudio impiden una ejecución de simulación exitosa, el cuadro de diálogo Evaluador de Simulación proporciona información para acciones correctivas.

El Evaluador de simulación te ayuda a salvar tiempo y a estar más seguro de que tú simulación está lista para comenzar.

 

 

MARCADO EN 3D 

Estoy emocionado que ahora Marcado en 3D, el cual fue introducido en 2019, ahora apoya los dibujos en 2D además de los dibujos en 3D. Además, si no tienes un dispositivo táctil, ahora puedes usar el mouse de tu computadora para crear marcas. El marcado en 3D ahora viene con su propia barra de herramientas y la barra CommandManager ahora ha mejorado sus vistas previas en las barras de desplazamiento.

Marco en 3D te ayuda a comunicarte más efectivamente almacenando información directamente en el modelo 3D o en el dibujo 2D. No hay necesidad de soluciones típicas, como crear una captura de pantalla y marcándola con una aplicación de externa para editar fotos.

 

Estamos esperando tu retroalimentación en estas y otras capacidades en SOLIDWORKS 2020!

Deja un comentario abajo.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.