SEA-LECT Plastics combina SOLIDWORKS y DELMIAworks para mejorar la eficiencia y los márgenes de beneficio

SEA-LECT Plastics Corporation es un proveedor líder de servicios personalizados de moldeo por inyección, diseño, desarrollo de productos y herramientas en el noroeste del Pacífico. Como proveedor de servicios completos, la empresa con frecuencia se ocupa de ideas de productos en etapas iniciales, a menudo a partir de bocetos en 2D. SEA-LECT toma el boceto bidimensional y lo construye desde cero en SOLIDWORKS® utilizando varias extrusiones y manipulaciones de superficie. Hoy, cuando SEA-LECT lleva una idea del cliente del concepto a la realidad, saben, antes de que comience el trabajo, cuán rentable será el trabajo. «Con DELMIAWORKS, tenemos una visibilidad completa de todas nuestras operaciones, con información al alcance de la mano, porque todo se gestiona y automatiza dentro de un solo sistema», dice el vicepresidente y gerente general, Matt Poischbeg. Pero no siempre fue así.

Esfuerzos duplicados

SEA-LECT Plastics inicialmente se basó en un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) desarrollado a medida y hojas de cálculo Excel para administrar sus operaciones de moldeo por inyección desde la estimación hasta la entrega. Sin embargo, la empresa en crecimiento se dio cuenta de que necesitaba aumentar la eficiencia y mejorar la calidad, así como comprender mejor los costos reales por trabajo para mantener los márgenes de beneficio.

«Confiar en las hojas de cálculo de Excel obstaculizó nuestra eficiencia y requirió una gran cantidad de datos repetitivos», relata Poischbeg. «Esto nos llevó a estimar las cifras aproximadas, a conocer los costos reales y si obtuvimos ganancias solo después de que se completó un trabajo, y con frecuencia atrasados ​​en la entrega». La compañía ya había logrado ganancias de productividad implementando SOLIDWORKS y CAMWorks; sin embargo, SEA-LECT se dio cuenta de que todavía necesitaban un sistema global que permitiera la automatización en todas las funciones relacionadas con la producción de moldeo por inyección.

Operaciones de racionalización

En 2011, Poischbeg comenzó a evaluar los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) de fabricación disponibles que permitirían a SEA-LECT Plastics racionalizar aún más sus operaciones. La compañía implementó DELMIAWORKS®, que está diseñado específicamente para un entorno de fábrica, en 2012 debido a su integración con SOLIDWORKS y la facilidad de configurarlo según los requisitos de automatización específicos de SEA-LECT Plastics. Como resultado, la compañía pudo aumentar sustancialmente la eficiencia operativa, del 70 por ciento al 98.5 por ciento.

“DELMIAWORKS nos da acceso a todos los detalles del trabajo en cualquier momento del proceso. Con esta gestión estricta de los datos y la automatización de los procesos, podemos ver exactamente lo que está sucediendo en cada una de las 16 máquinas diferentes en tiempo real «, dice Poischbeg.

Con una mejor comprensión de los datos reales, SEA-LECT Plastics puede generar estimaciones y presupuestos más precisos, lo que ayuda a la empresa a evitar pérdidas, aumentar los márgenes de beneficio y mejorar su posición competitiva.

Con el sistema DELMIAWORKS ERP, SEA-LECT Plastics ha aumentado sustancialmente la eficiencia operativa, del 70 por ciento al 98,5 por ciento, al tiempo que mejora simultáneamente la calidad de las piezas moldeadas por inyección y los procesos relacionados, lo que permite a la empresa obtener su certificación ISO 9001: 2015. DELMIAWORKS ha ayudado a SEA-LECT a aumentar la productividad, los márgenes de beneficio y lograr constantemente la entrega a tiempo.

Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo DELMIAWORKS ofrece a los fabricantes un sistema confiable para planificar, programar, ejecutar y medir los resultados de fabricación. Y, siéntase libre de agregar sus comentarios a continuación.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.