Robots geniales que inspiran a los futuros ingenieros

El Team Witch Doctor de BattleBots es uno de los favoritos de los fanáticos, gracias a un robot con personalidad y un equipo con dinamismo que fomenta el interés en la ingeniería. Los líderes del equipo Andrea y Michael Gellatly han construido y competido con robots durante aproximadamente 17 años.

Andrea encabeza las iniciativas del equipo para inspirar a los futuros ingenieros. El equipo Witch Doctor se asoció con BattleBots para publicar B es para BattleBots, un libro diseñado para inspirar a la próxima generación de ingenieros robóticos. Además, en junio de 2020, el equipo comenzó a publicar la revista Witch Doctor a través de su sitio web y ha creado una serie de videos instructivos para principiantes sobre la construcción de pequeños robots a los que se puede acceder a través de MakeMIA Makerspace.

Ante un ciclo de desarrollo corto para la primera temporada de BattleBots, la elección natural fue utilizar herramientas de diseño e ingeniería conocidas. Michael utiliza SOLIDWORKS® en su trabajo de ingeniería y Andrea ha utilizado las herramientas de diseño 3D de SOLIDWORKS desde la escuela secundaria. “SOLIDWORKS es realmente bueno para diseñar piezas y ensamblajes y realizar evaluaciones de ingeniería de un diseño”, enfatiza Michael.

Iterando 20 versiones mientras se trabaja de forma remota

Las soluciones de SOLIDWORKS a través del patrocinio de su equipo de Dassault Systèmes SOLIDWORKS permiten a los ocho miembros del Equipo Witch Doctor rediseñar y reconstruir versiones nuevas y mejoradas de su robot para cada temporada de BattleBots, trabajando de forma colaborativa e iterativa para mejorar el rendimiento.

“Mike trabaja en el diseño general y otros miembros del equipo contribuyen con su parte específica del robot”, señala Andrea. «Trabajamos de forma remota, por lo que compartimos nuestra pantalla y llevamos a cabo una serie de revisiones de diseño para refinar nuestro diseño continuamente».

“Mejoramos nuestro robot cada año”, agrega Michael. “Por ejemplo, utilizamos herramientas de chapa metálica de varios cuerpos de SOLIDWORKS para desarrollar la caja torácica, un rasgo característico de Witch Doctor. Se nos ocurrieron aproximadamente 20 formas de hacer las costillas antes de decidirnos por nuestra versión final. Con SOLIDWORKS, podemos iterar rápidamente y continuar iterando hasta que nuestra aplicación sea aceptada y sea el momento de construir el robot «. El proceso definitivamente funciona, ya que el Equipo Witch Doctor llegó a la partida final de la competencia BattleBots de 2019.

Equilibrio de fuerza, rigidez y peso con estudios de topología

Para evitar tener sobrepeso y tener que sacrificar piezas después de llegar a la competencia como lo hicieron la temporada pasada, el Equipo Witch Doctor planea usar la optimización de topología en la próxima versión de su robot para equilibrar mejor las relaciones entre peso, fuerza y ​​rigidez. “Con las herramientas de optimización de topología de SOLIDWORKS Simulation, aprendemos dónde podemos cortar material y peso que no solo no sacrifican resistencia y rigidez, sino que en realidad mejoran ambas. Hemos reducido cinco libras de nuestro diseño actual al mismo tiempo que fortalecimos el robot en áreas clave ”, dice Michael.

Antes de la optimización de la topología

Después de la optimización de topología Además de una gran atención al rendimiento, el equipo Witch Doctor utiliza las herramientas de SOLIDWORKS para crear diseños estéticos con una personalidad distinta, que creen que ayudan a expandir el apoyo entre el público a la robótica competitiva, generar entusiasmo en el equipo e inspirar a los jóvenes a seguir carreras en ingeniería robótica.

Para obtener más información sobre SOLIWORKS 3D CAD, Simulation o SOLIDWORKS Visualize, póngase en contacto con su distribuidor local.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.