Resumen Día 1 : 3DEXPERIENCE World 2022

Si bien estamos tristes por no poder estar físicamente con todos ustedes en Atlanta (USA), el primer día de 3DEXPERIENCE World 2022 completamente virtual ha estado lleno de acción. En este post le contamos lo que podría haberse perdido y le recordamos que todavía está a tiempo para registrarse y ver en directo el día 2.

El tema principal de la sesión general del día 1 ha sido «De las cosas a la vida sostenible | Estrategia y dirección». El ex CEO de SOLIDWORKS (alerta spoiler) Gian Paolo Bassi ha compartido nuestro objetivo colectivo para este evento: compartir las tecnologías y tendencias que creemos que darán forma al futuro de la ingeniería, la forma en que trabajamos y lo que ayudará a los innovadores de todo el mundo a inventar y reinventar las cosas que necesitamos y queremos para vivir nuestras vidas. También ha hablado de la misión de SOLIDWORKS de reducir la barrera de acceso a la ciencia y la tecnología, para que nuestros usuarios, tanto en grandes empresas como en pequeñas empresas emergentes, puedan trabajar para resolver los grandes problemas a los que nos enfrentamos tanto nosotros como las generaciones futuras.

A continuación, Gian Paolo ha presentado a Manish Kumar, quien asumirá el cargo de CEO de SOLIDWORKS y ha explicado cuál será su nuevo rol en Dassault Systemes: liderar la cartera de 3DEXPERIENCE Works como vicepresidente ejecutivo de 3DEXPERIENCE Works.

Explorar el poder de la imaginación

Gian Paolo ha hablado sobre la increíble red de incubadoras y catalizadores tecnológicos ubicados en Boston y sus alrededores, como The Engine, Greentown Labs, Forge, Mass Robotics, FabLabs y nuestro propio 3DEXPERIENCE Lab. Hay innumerables nuevas empresas que se están convirtiendo en empresas exitosas como Rise Robotics y Spark Charge, las cuales comenzaron durante nuestro programa de competición de startups en 3DEXPERIENCE World 2020.

“Albert Einstein dijo que la imaginación es más importante que el conocimiento porque el conocimiento siempre se limita a lo que sabemos, pero la imaginación no tiene esa restricción”, dijo Gian Paolo.

La imaginación es el estado entre las ideas y las acciones; si podemos imaginar juntos, la colaboración y la creatividad impulsarán aún más el progreso humano. Ahí es cuando ocurre la verdadera innovación, y en SOLIDWORKS nos apasiona la innovación porque sabemos que la innovación ayuda a resolver grandes problemas.

Gian Paolo ha explicado que es por eso que, como empresa, estamos poniendo todo nuestro enfoque en la cartera de 3DEXPERIENCE Works, porque «creemos que es la plataforma de innovación más grande jamás desarrollada. En los próximos tres días verá que estas soluciones brindan capacidades no solo en diseño, sino también en fabricación, simulación, gestión de datos y mucho más. Después de todo, hay mucho más involucrado en el desarrollo de productos que el propio diseño».

GP proporcionó ejemplos de clientes que están aprovechando las soluciones de la cartera de 3DEXPERIENCE Works para resolver algunos problemas muy desafiantes. Uno de esos clientes, Resemin, utiliza herramientas avanzadas de simulación multifísica basadas en la nube para garantizar la seguridad, la confiabilidad y la durabilidad de su equipo de perforación subterránea. También escuchamos sobre SPARK, el ganador del concurso de startups de hardware en 3DEXPERIENCE World 2018, y contaron novedades sobre su cargador portátil para vehículos eléctricos.

Hemos conocido a Impulse, una empresa de 25 años con sede en China que se especializa en equipos de fitness con más de 230 patentes. La empresa ha adoptado la cartera de ERP de fabricación DELMIA Works, que es una novedad reciente de la plataforma 3DEXPERIENCE Works que ayuda a resolver muchos problemas en la compleja logística de fabricación y entrega de productos.

Ha sido sorprendente ver tantos ejemplos en los que nuestra plataforma está ayudando a resolver problemas complejos más allá de las capacidades de diseño de última generación. GP ha cerrado diciendo: «Es la imaginación lo que impulsa el progreso humano, y es nuestra pasión ayudar a los innovadores a llevar las cosas que imaginan a una existencia sostenible».

A continuación, Bernard Charles, CEO y vicepresidente de Dassault Systèmes, ha hablado sobre las fábricas de experiencias y cómo las tecnologías de gemelos virtuales pueden ayudar a repensar sus productos, procesos e incluso modelos comerciales para lograr una innovación sostenible radicalmente nueva.

También escuchamos el testimonio de Marc Lairet, gerente técnico y de CAD, y a Pierre Orefice, fundador y director ejecutivo de La Machine, una organización sin ánimo de lucro francesa que tiene como objetivo reimaginar el desarrollo urbano o las «experiencias ciudadanas» mediante el uso de la tecnología. Discutieron la importancia de crear experiencias para los clientes.

El invitado especial del día, ‘Doctor O’ aka Hakeem Oluseyi, astrofísico y exlíder de educación en ciencias espaciales de la NASA, no decepcionó. Nos dio a todos una gran perspectiva sobre cómo comenzó, a pesar de muchos obstáculos, y el papel vital de la tutoría en la vida de muchos niños, especialmente para los jóvenes desfavorecidos. Si no ha podido escuchar su discurso, le animo a que vea la grabación, realmente inspirador.

A lo largo de cada día, desde nuestro canal de YouTube  puede ponerse al día con nuestros expertos. Ayer, después de la sesión general fueron a Charlotte, NC, para ver el Shop Floor en vivo con Michael Buchli y Buddy Bump. Allí obtuvieron una mirada en profundidad a algunas de las nuevas soluciones de Delmia en la cartera de 3DEXPERIENCE Works que brindarán eficiencia y automatización al entorno de fabricación.

SOLIDWORKS, una mirada retrospectiva

Si se ha perdido la primera parte del nuevo documental sobre SOLIDWORKS, que se mostró por la tarde en SOLIDWORKS Live, mire el video a continuación. Aquellos de ustedes que han sido usuarios de SOLIDWORKS durante mucho tiempo sin duda disfrutarán de esta mirada retrospectiva de los comienzos de SOLIDWORKS.

A continuación le dejamos el vídeo resumen de los aspectos más destacados del primer día en 3DEXPERIENCE World.

No se pierda el día dos de 3DEXPERIENCE World, que comienza de nuevo hoy a las 15h CET. Gracias a todos los que nos han acompañaron hoy. ¿Aún no se has registrado? Haga clic AQUÍ para registrarse y poder ver toda la acción el resto de la semana.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.