¿Puede manejar una única fuente de verdad del producto?

Para mejorar la comunicación, todos en su empresa deben obtener su información de la misma fuente. Suena razonable, ¿verdad?

Ya sea una empresa pequeña en una ubicación o una empresa internacional con oficinas en todo el mundo, cuando las personas se congregan en el mismo entorno de tecnología segura para recopilar, trabajar, compartir y almacenar datos de productos, manteniendo a los equipos de desarrollo de productos en la misma página, incluidos los gerentes y ejecutivos, se vuelve casi natural.

La plataforma 3DEXPERIENCE® proporciona la infraestructura tecnológica para administrar datos y documentos de diseño de productos en la nube conectados con SOLIDWORKS®: una única fuente de verdad no solo para los datos, sino también para todos los productos entregables.

Bienvenido a la segunda parte de una serie de blogs sobre el rol de Collaborative Industry Innovator en la plataforma 3DEXPERIENCE. Echaremos un vistazo al valor de trabajar juntos en la misma plataforma para mejorar la comunicación.

Trabajar juntos en un marco común

Trabajar juntos en el mismo edificio tiene sus desafíos. Esos desafíos se amplifican ahora con más personas que trabajan desde su casa u oficinas remotas. Con lugares de trabajo cada vez más dispersos, las empresas deben mejorar su eficiencia al trabajar juntos de una manera más organizada.

Al aprovechar el innovador colaborativo de la industria basado en la nube, las empresas pueden trabajar eficientemente con personas dentro y fuera de su empresa, incluidos socios, proveedores y fabricantes. Los usuarios pueden acceder de forma segura al contenido del producto «en vivo» a través de aplicaciones colaborativas desde un marco común en cualquier ubicación o en cualquier dispositivo según los permisos que usted configure y administre.

Debido a que los ensamblajes se administran en la base de datos segura, basada en la nube y no en archivos, se establece rápidamente un contexto de diseño preciso. La plataforma permite el acceso no solo al diseño del producto, sino también a otros tipos de contenido, como la simulación multifísica, la planificación del proceso de fabricación y una gran cantidad de capacidades de gestión del ciclo de vida del producto.

Incluir no ingenieros en maquetas digitales y revisión

Collaborative Industry Innovator tiene una interfaz intuitiva para proporcionar una maqueta digital en tiempo real que sea accesible para cualquier persona en la empresa, sin ningún requisito de conocimiento CAD. Esto permite a todos los usuarios que no son CAD participar en un proceso de extremo a extremo y participar más pronto que tarde en el ciclo de desarrollo. El resultado es un trabajo paralelo completado en diferentes equipos y una mayor eficiencia general.

Ahora, se hace fácil comunicar inquietudes, identificar problemas y proponer soluciones. Promover sus ideas de productos se convierte en algo fácil porque todos los miembros del equipo, desde ingenieros hasta gerentes y ejecutivos, pueden participar en el proceso de revisión del diseño con representaciones digitales 3D completas. Los problemas potenciales se descubren antes en el proceso cuando son menos costosos de resolver.

Puede gestionar la estructura del producto como datos en la plataforma 3DEXPERIENCE para que los diseñadores puedan trabajar en paralelo. Los diseñadores tienen acceso instantáneo a las actualizaciones realizadas por otros colaboradores. Esto permite un diseño concurrente en tiempo real, una toma de decisiones mejorada y una madurez de diseño más rápida. Colaborar en sus diseños de SOLIDWORKS es rápido y eficiente en cualquier momento, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Mantente organizado

Cuando el trabajo de desarrollo alcanza un ritmo frenético, la capacidad de mantenerse organizado para que pueda mantener los proyectos y las personas encaminadas es más vital que nunca. Dentro de Collaborative Industry Innovator, Bookmarks puede ayudarlo a mantener sus datos importantes organizados y de fácil acceso para que pueda encontrarlos cuando más los necesita.


Piense en los marcadores como carpetas y accesos directos; organizan información para que pueda acceder rápidamente a ellos cuando los necesite. Puede crear Marcadores dentro de otros Marcadores (de nuevo, al igual que las carpetas) para desarrollar una estructura organizada que le facilite trabajar en equipo.

Los marcadores también proporcionan acceso a herramientas adicionales, acciones del ciclo de vida y funciones de colaboración que facilitan la realización de tareas cotidianas para mantenerse al tanto del juego.

Ciclo de vida de datos en tiempo real

Collaborative Industry Innovator mejora su capacidad de tomar decisiones informadas más rápido al aprovechar los datos en tiempo real. Con todos los datos en el mismo lugar, todos están actualizados con acceso a una única fuente de verdad. Y debido a que está accediendo a datos «en vivo», no hay riesgo de estar fuera de sincronización en las revisiones de modelos o configuraciones de ensamblaje.

Al aprovechar el innovador colaborativo de la industria basado en la nube, puede eliminar los silos de comunicación, facilitando el trabajo con personas dentro y fuera de su empresa. La comunicación entre los miembros del equipo se vuelve natural (posiblemente incluso divertida). Lo mejor de todo es que puede trabajar en la oficina, desde su casa o en la carretera con solo una conexión a Internet.

Busque nuestro próximo artículo de blog sobre Collaborative Industry Innovator pronto. Y, siéntase libre de hacer sus comentarios a continuación.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.