Preguntas frecuentes sobre la simulación Abaqus basada en la nube para SOLIDWORKS

El rol de ingeniero de mecánica estructural, parte de la cartera de SIMULIAworks, ahora le brinda acceso directo a las capacidades de Abaqus en la plataforma basada en la nube 3DEXPERIENCE® desde SOLIDWORKS®. Aquí hay unas breves preguntas frecuentes sobre el ingeniero de mecánica estructural para ayudarlo a comprender más sobre el producto y cómo podría beneficiar a su empresa.

¿Qué es el ingeniero de mecánica estructural?

Structural Mechanics Engineer es una solución integral de simulación estructural SaaS (software como servicio) para usuarios de SOLIDWORKS con la probada tecnología de análisis de elementos finitos (FEA) Abaqus en la plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE.

¿Qué hace el ingeniero de mecánica estructural?

El Ingeniero de Mecánica Estructural resuelve una amplia gama de problemas de simulación estructural, desde simples hasta complejos, incluyendo estáticos lineales y no lineales, dinámicos, térmicos, de frecuencia, pandeo, vibraciones aleatorias y más. Los problemas típicos resueltos incluyen eventos de alta velocidad como pruebas de caída, impactos, formación de material y ajustes a presión. Los eventos de baja velocidad incluyen la compresión de la junta, el conjunto de pernos precargados, la gran deformación, la gran tensión, la plasticidad del material y otros. También incluye una amplia gama de modelos de materiales avanzados (hiperelástico, deformación plástica y mucho más), calibración de materiales y herramientas de simplificación de geometría.

¿Por qué considerar ingeniero de mecánica estructural?

La tecnología tiene un flujo de trabajo integrado y asociativo con SOLIDWORKS. El modelo SaaS ofrece flexibilidad para suscribirse durante tres meses o un año sin hardware adicional para las tarifas de instalación o mantenimiento. El usuario tiene la opción de ejecutar simulaciones en su máquina local o en la nube, liberando recursos informáticos locales.

La tecnología Abaqus puede resolver problemas complejos no lineales estáticos y dinámicos con precisión, involucrando contactos deslizantes y conjuntos grandes con múltiples no linealidades. Es una solución escalable para todos los perfiles de usuario, desde principiantes hasta expertos, desde diseñadores hasta ingenieros de simulación avanzados. La plataforma 3DEXPERIENCE le permite compartir su trabajo con equipos de desarrollo internos y externos de forma segura.

¿Cómo funciona con SOLIDWORKS?

El conector de SOLIDWORKS permite al usuario guardar y administrar la geometría de SOLIDWORKS en la plataforma 3DEXPERIENCE directamente desde SOLIDWORKS. Existe una total asociatividad entre SOLIDWORKS CAD y el modelo de simulación de Structural Mechanics Engineer.

¿Cómo se compara el ingeniero de mecánica estructural con el ingeniero de rendimiento estructural?

Las capacidades del ingeniero de rendimiento estructural se incluyen en el ingeniero de mecánica estructural. Las principales incorporaciones del ingeniero de mecánica estructural son:

  • La tecnología Abaqus / Explicit para resolver problemas dinámicos de alta velocidad con precisión.
  • Calibración de material para ajustar curvas de datos de pruebas físicas en un modelo de material digital para obtener resultados realistas.
  • Simplificación de la geometría para preparar y simplificar la geometría para una malla de mejor calidad y un cálculo más rápido.

¿Dónde se guardan los datos de simulación?

Los datos de simulación se guardan en el inquilino de la nube segura 3DEXPERIENCE del cliente, en un espacio colaborativo. Los miembros del equipo están invitados a un inquilino (hay diferentes tipos de permisos disponibles) y un espacio de colaboración para acceder y revisar los mismos datos de simulación, modelos de materiales y resultados. Esto reduce el riesgo de errores y falta de comunicación, ya que todos miran los mismos datos en tiempo real. El usuario tiene la opción de guardar los resultados localmente o en la nube.

¿Puedo usar múltiples núcleos en mi máquina y en la nube?

Structural Mechanics Engineer ejecuta simulaciones en la máquina local del usuario o de forma remota en la nube. Por defecto, una simulación se ejecuta en cuatro núcleos localmente. Para liberar recursos informáticos locales y acceder a más hardware (y más núcleos de CPU), los usuarios tienen la opción de ejecutar un cálculo en la nube.

Hacer la simulación más accesible

La tecnología avanzada de simulación estática y dinámica ya no es solo para ingenieros de élite. El ingeniero de mecánica estructural en la plataforma 3DEXPERIENCE puede resolver los problemas de simulación más complejos. Si tiene más preguntas, comuníquese con su distribuidor local. Además, siéntase libre de hacer comentarios a continuación y busque nuestro próximo artículo de blog Cómo el ingeniero de mecánica estructural ayuda a los clientes de SOLIDWORKS Simulation.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.