Por qué sacarse el Certificado WSP

Tener la certificación de SOLIDWORKS es abrir una puerta al mercado laboral cada vez más exigente.

 

¿Qué es la Certificación de SOLIDWORKS?

Es una prueba que se realiza de manera online y está destinada a evaluar los conocimientos que esa persona tenga con respecto al software. Es decir, es la capacidad que posee un individuo para diseñar y analizar piezas paramétricas y ensamblajes móviles mediante el uso de esta herramienta. Por supuesto, combinando y comprobando las funciones complejas que se usan para la validación de diseños.

 

¿Por qué es necesario sacarse este certificado?

El objetivo de tener este programa es para tener una definición real de que un individuo posee una certificación SOLIDWORKS profesional, y para ello, establecer un estándar dentro del sector. Así poder evaluar las competencias que posee y sus propias capacidades.

La evaluación permite la consecución de dos objetivos, a escala individual demostrar ser un profesional competente con el software y con el uso de SOLIDWORKS y para los que contratan un baremo mínimo para establecer la línea de competencia entre los candidatos.

Con esta acreditación, te aseguras la capacitación de beneficios directos como pueden ser:

 

–Conseguir un mejor empleo

–Aumentar tu salario

–Diseñar con mayor soltura

–Hacer diseños más perfectos

–Hacer diseños cada vez más complejos

-Ser independiente en todo tu proceso

 

La importancia de la Formación

Gracias a los acuerdos que SOLIDWORKS tiene con muchas universidades, el aprendizaje parte desde la base. Pero no todas las universidades están adscritas, y en el mundo laboral tan exigente, la formación es esencial.

La posibilidad de realizar un curso avanzado es siempre aconsejable por la cantidad de recursos con los que puedes contar, ejemplos y casos reales aplicados, de este modo se obtiene por parte del alumno una enseñanza más clara y una oportunidad para mantener un contacto más largo plazo con los tutores.

 

 ¿Cómo es el examen?

La prueba de evaluación consta de 3 horas de duración y se debe aprobar el 70%. Es importante saber que una vez que empieces no puedes parar o pausar. Si éste es el caso, debes saber que no lo has pasado y que tendrás que volver a realizarlo pasado el tiempo reglamentario.

Los exámenes CSWP/CSWA se encuentran disponibles en los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, español, chino (simplificado), coreano, japonés y chino tradicional.

Y si no lo pasas, tienes un periodo de 30 días para repetir el examen CSWA y cualquier examen de CSWP avanzado.

 

 

 

ORIGEN
Con más de 10 años de experiencia en el sector, ORIGEN, distribuidor certificado de SOLIDWORKS en España, tiene como objetivo ser un referente en la distribución de soluciones para la ingeniería en todo el mercado nacional prestando servicios, suministrando soluciones para mejorar los procesos y dando soporte técnico y formación específica de las herramientas suministradas. Para ello, todo el capital humano que forma la organización realiza su trabajo con pasión, entrega y calidad.
ORIGEN