Optimización del rendimiento de la estación de trabajo para SOLIDWORKS

Los ingenieros que utilizan SOLIDWORKS suelen ser los ejes principales en el proceso de desarrollo de productos de su empresa, aunque los departamentos en los que trabajan suelen tener información limitada sobre el rendimiento de su herramienta de hardware central: la estación de trabajo profesional.

Parece básico, pero vale la pena enfatizarlo: cuanto más rápido sea el tiempo de respuesta que un ingeniero de diseño pueda reunir al usar SOLIDWORKS en una estación de trabajo de nivel profesional, mayores serán los beneficios, que incluyen:

  • Productividad individual mejorada
  • Programas de producción acortados
  • Tiempo de comercialización más rápido
  • Capacidad para realizar más pruebas y prototipos para garantizar la calidad.
  • Tiempo de respuesta más rápido para arreglos de diseño

Mejorar el tiempo de respuesta del hardware es la razón por la que existen puntos de referencia. Una referencia rigurosa que incorpora una amplia variedad de modelos y escenarios realistas ofrece resultados que se traducen directamente en la experiencia cotidiana de un usuario de SOLIDWORKS. Se trata de medir para mejorar, y es la razón por la cual el subcomité de Caracterización del rendimiento de aplicaciones de SPEC desarrolló el SPECapc para el punto de referencia de SOLIDWORKS.

Desarrollado con Dassault Systemes

SPECapc es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores líderes de hardware. El punto de referencia de SOLIDWORKS del grupo es el resultado de la cooperación continua con Dassault Systemes.

Los proveedores de hardware utilizan el punto de referencia SPECapc para SOLIDWORKS para optimizar el rendimiento de los sistemas que ejecutan SOLIDWORKS 2019. Los usuarios ejecutan el punto de referencia y analizan los resultados para tomar decisiones mejor informadas al comprar y configurar estaciones de trabajo. Dassault Systemes utiliza el punto de referencia internamente para las pruebas de garantía de calidad de futuras versiones de SOLIDWORKS.

Probando una gama completa de funcionalidades

SPECapc para SOLIDWORKS 2019 incluye 10 pruebas nuevas y actualizadas que ejercen una gama completa de gráficos y funcionalidad de CPU. Las pruebas de gráficos miden el rendimiento de los modos gráficos estándar y mejorado. El renderizador de visualización de SOLIDWORKS se utiliza en modelos seleccionados para medir el rendimiento del trazado de rayos de la CPU.

El punto de referencia incorpora transparencia independiente del orden (OIT), una metodología para mostrar rápidamente la transparencia y anti-aliasing de escena completa (FSAA) para imágenes de mayor calidad. Se puede ejecutar con suavizado predeterminado (solo bordes / bocetos) o con FSAA habilitado. Las puntuaciones individuales se generan para cada prueba y las puntuaciones compuestas se calculan para el rendimiento de gráficos y CPU.

Los modelos utilizados en el punto de referencia incluyen:

  •  Audi R8 (automóvil): 715 MB de memoria, ejercicio de gráficos y visualización del trazado de rayos de la CPU
  • Black Owl (computadora de escritorio): 1.15 GB en memoria, ejercicio de gráficos y visualización del trazado de rayos de la CPU
  • Excavadora (retroexcavadora): 464 MB de memoria, ejercicio de gráficos y visualización del trazado de rayos de la CPU
  • Ferrari (automóvil): 533 MB de memoria, ejercicio de gráficos y visualización del trazado de rayos de la CPU
  • Motor a reacción: 665 MB de memoria, ejercicio de gráficos y visualización del trazado de rayos de la CPU
  • Menjac (montaje del motor) – 514 MB en memoria, ejercicio de gráficos
  • Motor: 392 MB en memoria, ejercicio de gráficos
  • SpaceShipCrawler (Modelo de transportador de orugas de la NASA) – 2.3 GB en memoria, ejercicio de gráficos
  • Supercoche (puerta de gaviota) – 822 MB en memoria, ejercicio de gráficos
  • Torre Tesla: 495 MB de memoria, ejercicio de gráficos

Disponible ahora para descargar

El punto de referencia SPECapc para SOLIDWORKS 2019 está disponible para su descarga inmediata en el sitio web de SPEC (www.spec.org/gwpg) bajo una estructura de precios de dos niveles: gratis para la comunidad de usuarios y $ 2,500 para vendedores de productos y servicios relacionados con la computadora. Los miembros de SPEC / GWPG, que actualmente incluyen AMD, Dell, Fujitsu, HP, Intel, Lenovo y Nvidia, reciben licencias de referencia como un beneficio de membresía.

* Modelo cortesía de Jay Patterson, diseñador industrial y usuario de SOLIDWORKS desde hace mucho tiempo.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.