Opciones de material ahora ampliamente expandidas en SOLIDWORKS Sell

SOLIDWORKS aloja muchas apariencias y materiales que ayudan a sus consumidores (diseñadores, estudiantes, CEO, etc.) ver cómo se verán sus productos en la vida real. Ahora, con una actualización reciente, SOLIDWORKS Sell ha implementado más de 250 de esos materiales en su propia biblioteca. Anteriormente, los dos programas tenían bibliotecas completamente separadas. Esto se debió a que la biblioteca SOLIDWORKS era nativa del software y local en la computadora; lo que significa que no puedes acceder a los materiales en una computadora desde otra. La biblioteca de materiales para SOLIDWORKS Sell se encuentra en la nube y se puede acceder desde cualquier lugar con una contraseña y un nombre de usuario. Debido a esto, las personas pueden acceder a sus plantillas, materiales y diseños desde cualquier computadora. La adición de estos materiales ha salvado la brecha entre los dos programas y permite una transición más fácil entre los dos programas. Esto permite el mapeo 1-1 de materiales locales a en línea. Lo que significa que mantienen su integridad en versiones estándar y de alta definición, e incluso en AR.

Antes de esta actualización, el modelo SOLIDWORKS llegó con una textura grisácea plana que siempre era necesario cambiar para cada grupo que se haya subido. Entonces, habría tenido que pasar por la extensa biblioteca de materiales para encontrar un material que pudiera haber estado cerca de lo que tenía antes. Si no hubiera encontrado uno que se ajustara a sus necesidades, habría tenido que crear un nuevo material. Esto incluye encontrar una imagen de alta definición que se haya asignado correctamente a la geometría y jugar con su configuración para obtener lo que deseaba. Los minutos pasan a las horas y finalmente tiene un producto de aspecto decente que se parece a su modelo SOLIDWORKS.

Ahora el proceso ha sido simplificado. Todo lo que necesita hacer es determinar y asignar el material de forma nativa en SOLIDWORKS y el resto sera asignado. Esto significa que cuando asigna uno de estos materiales a una geometría en SOLIDWORKS, entonces el material ya se asignará a esa geometría en SOLIDWORKS Sell.

Encontrarlos es simple; Todos los nuevos materiales tienen el prefijo SW para SOLIDWORKS. Por lo tanto, al ir a la biblioteca de materiales y buscar SW, o al seleccionar los materiales base de SOLIDWORKS, podrá ver los 266 materiales agregados; una muestra de los cuales se puede ver en la Figura 1 a continuación.

 

 

Si bien estos aún no incluyen materiales personalizados para el usuario, todavía hay una variedad considerable de metales, plásticos, madera y más. Estos materiales no solo incluyen materiales de base regulares como el roble o el hierro, sino que muchos de los materiales agregados tienen varios acabados disponibles. Los plásticos incluyen alto, medio y bajo brillo, junto con un acabado satinado y un toque suave. Los metales se pueden cepillar, pulir, pulir o aplicar una capa pulverizada. Las capacidades son casi infinitas. Ahora, los consumidores no tienen que pasar el tiempo para recrear manualmente los materiales porque los materiales de SOLIDWORKS SW estarán allí esperándolos.

Aquí hay un ejemplo de ello en acción. La Figura 2 muestra lo fácil que es la transición entre los dos programas. Ninguno de los materiales se cambió en esta cafetera después de que se publicó en SOLIDWORKS Sell, y los dos modelos son casi idénticos. Con un solo clic de un botón, el modelo pasó sin problemas de piezas y ensamblajes en SOLIDWORKS a partes y grupos configurables en SOLIDWORKS Sell. También en la figura 2, muestra rendimientos de alta calidad tomados de cada uno de los programas y de la cafetera que aún no se pueden distinguir.

 

La adición de estos materiales puede reducir el tiempo, el dinero y el esfuerzo invertido en perfeccionar y configurar un modelo para un sitio web. Ahora, puede tener un producto atractivo a los pocos minutos de publicar un modelo en SOLIDWORKS Sell.

Echa un vistazo al video tutorial que muestra esta nueva característica:

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.