Novedades de SOLIDWORKS® Education Portfolio 2021-2022: Mejoras en el modo de dibujo y detallado

SOLIDWORKS Education Edition 2021-2022 es nuestra solución de escritorio repleta de potencia y rendimiento. Los productos CAD 3D de SOLIDWORKS incluyen diseño, simulación (FEA), estimación de costes, diseño para la fabricación (DFM), fabricación asistida por ordenador (CAM), diseño sostenible, visualización de calidad fotográfica y gestión de datos.

Las mejoras en el entorno de dibujo están siempre entre las más populares entre la base de usuarios de SOLIDWORKS®, y SOLIDWORKS 2021 no es una excepción.

SOLIDWORKS Education Edition permite a los estudiantes comprender la mecánica del mundo real de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas (STEAM). Con SOLIDWORKS Education Edition, los educadores y estudiantes acceden a las mismas herramientas de desarrollo en 3D que utilizan innumerables profesionales de la ingeniería y el diseño en todo el mundo.

Echemos un vistazo a las interesantes mejoras de dibujo y detallado de SOLIDWORKS 2021.

ÇRendimiento de los dibujos
Cuando se trabaja con dibujos de ensamblaje de gran tamaño, la manipulación de la vista es vital para una buena experiencia de usuario. A lo largo de los años, SOLIDWORKS ha optimizado constantemente la capacidad del usuario para manipular las vistas.

La opción de rendimiento gráfico mejorado, implementada en SOLIDWORKS 2020 para aprovechar las tarjetas gráficas de gama alta trasladando la carga gráfica a la tarjeta, se ha ampliado al entorno de dibujo en SOLIDWORKS 2021.

Durante años, el equipo de desarrollo de SOLIDWORKS ha elevado cada vez más el nivel de rendimiento. Esto es evidente al emparejar la opción de rendimiento gráfico mejorado con las modernas tarjetas gráficas OpenGL 4.5 en SOLIDWORKS 2021.

Compruebe esta comparación entre el rendimiento de dibujo de SOLIDWORKS 2020 y 2021.

Modo de detalle
Con el Modo Detalle, los usuarios pueden abrir dibujos masivos en segundos. Pero pueden ir un paso más allá y editar las anotaciones existentes, como las notas y las cotas, con acceso completo a todas las herramientas de edición de anotaciones.

Además, el modo de detalle para dibujos se ha mejorado para permitir la creación de vistas de detalle, ruptura y recorte. Todos los estilos de líneas de rotura, así como el espacio entre las roturas, están disponibles.

Es habitual definir la información de los agujeros cuando se detallan los dibujos. Ahora, el modo de detallado admite las anotaciones de agujeros. Y se aplican cotas en escorzo cuando es necesario.

Las cotas existentes tienen ahora plena capacidad de edición. Ahora también están disponibles todas las propiedades de las cotas, incluyendo su Tolerancia y Precisión. Los controles de todas las pestañas del gestor de propiedades de la cota están ahora disponibles para que pueda definir la condición del arco de la cota hasta el centro del agujero.

Los globos VDA se utilizan con frecuencia en la industria automovilística alemana y son un requisito para muchos clientes europeos. Ahora hay un nuevo tipo de líder para los globos y las notas que permite a los usuarios etiquetar los puntos de inspección según los requisitos de la VDA. La posición y la rotación se manipulan fácilmente, y estos globos VDA pueden ser utilizados directamente por SOLIDWORKS Inspection.

 

Cuando se trabaja con geometría de croquis en un dibujo, es habitual añadir relaciones tal y como se haría en el entorno de croquis. Anteriormente, estas relaciones se encontraban en el gestor de propiedades, pero ahora en SOLIDWORKS 2021, la barra de herramientas emergente de Relaciones de croquis está disponible, lo que le permite aplicar relaciones de croquis con un desplazamiento mínimo del ratón.

Conclusión
Nuestra misión es proporcionar a los estudiantes las herramientas y habilidades que necesitan para construir sus carreras. SOLIDWORKS Education Edition ofrece soluciones de diseño 3D para inspirar y dar rienda suelta a la creatividad de los estudiantes en ingeniería y diseño. La edición educativa incluye más de 12 productos que permiten a los estudiantes conceptualizar, crear, validar, comunicar, gestionar y transformar sus ideas en grandes diseños.

Si desea obtener más información sobre cómo conseguir la Edición Educativa de SOLIDWORKS en su escuela, colegio o universidad, no dude en ponerse en contacto con su distribuidor local. Además, eche un vistazo a estos interesantes vídeos sobre el rendimiento del dibujo y el modo de detalle en SOLIDWORKS 2021.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.