Navegando todas sus opciones de SOLIDWORKS haciendo home-office

Muchos de nuestros usuarios están trabajando desde casa ahora como resultado de la amenaza que representa el virus COVID-19 y la necesidad de distanciamiento social. Los socios de Dassault Systèmes y los distribuidores (VAR) ofrecen una gran cantidad de opciones para trabajar de forma remota. Este blog cubrirá algunas de estas opciones y guiará a los usuarios a través de la instalación, transferencia (desactivación) \ activación, conexión a su Licencia de SolidNetwork (SNL), administración de archivos y soluciones virtuales.

Primero, la plataforma 3DEXPERIENCE permite un gran diseño y colaboración entre los interesados ​​en el diseño vitales en cualquier lugar en cualquier dispositivo, ya que todos nos adaptamos a la nueva realidad de trabajar desde casa o fuera de la oficina. Aprenda cómo ponerse en marcha en la nube con nuestras últimas soluciones aquí.

Para nuestros usuarios de SOLIDWORKS Desktop, nuestra comunidad de Distribuidores (VAR) de clase mundial, en los últimos años ha estado creando diligentemente excelente contenido de video y blog para nuestros usuarios. El portal para clientes de SOLIDWORKS, el proceso de descarga, instalación y activación se mejora continuamente. Nuestra interfaz de usuario ha sido coherente en los últimos años, por lo que si bien los enlaces a los videos a continuación pueden ser para SOLIDWORKS 2018 o 2019, el proceso es el mismo para las versiones más recientes de SOLIDWORKS.

Antes de comenzar a instalar en su máquina, asegúrese de consultar la página de Requisitos del sistema de SOLIDWORKS aquí para asegurarse de que su sistema sea compatible para que tenga la mejor experiencia de usuario posible.

Descargar

Después de verificar los requisitos del sistema, el siguiente paso es descargar SOLIDWORKS. Puede encontrar un excelente video sobre cómo iniciar sesión en el portal del cliente y descargar SOLIDWORKS aquí o aquí.

Si no tiene un inicio de sesión en el Portal del cliente, puede encontrar un excelente blog con instrucciones paso a paso aquí.

Instalación

Ahora que ha descargado SOLIDWORKS, comencemos el proceso de instalación. Puede encontrar un excelente video que muestra sus opciones de instalación aquí.

La guía completa de instalación y administración de SOLIDWORKS se puede encontrar aquí y otras guías de instalación aquí.

Si usted está instalando con un número de serie SNL, se le pedirá que ingrese la ubicación de su servidor. Por lo general, es 25734 @ SuNombreDeUsuario. Póngase en contacto con el administrador del sistema local para obtener esta información.

Licencia

Ahora que SOLIDWORKS está instalado, el siguiente paso es la licencia, que describimos en el último blog aquí.

Activación

Si está utilizando un número de serie independiente, puede encontrar un excelente video aquí que muestra cómo transferir (desactivar) su licencia y reactivarla en la máquina con su nueva instalación.

Licencias en línea

Si desea utilizar las licencias en línea, una vez más nuestra comunidad VAR ha producido excelentes videos aquí y aquí que detallan cómo habilitar las licencias en línea y cómo asignar activos a cuentas de usuario específicas. Su VAR local también puede ayudarlo a superar esto si tiene alguna pregunta.

Archivo de licencia de emergencia COVID-19

Si ha recibido un SolidWorksStandaloneLic.lic temporal de su VAR para usarlo desde su casa, las instrucciones se pueden encontrar dentro del archivo si se abren con el Bloc de notas. El archivo SolidWorksStandaloneLic.lic debe copiarse y pegarse en C: \ ProgramData \ SolidWorks. Esta carpeta es una carpeta oculta del sistema, por lo que debe escribir la ruta en el Explorador de Windows para navegar a ella.

Licencia de SolidNetwork (SNL) – Préstamo

Como se mencionó en el blog de tipo de licencia anterior publicado, los préstamos deben realizarse en la oficina conectada a su red y NUNCA a través de una conexión VPN. Si aún puede visitar su oficina, puede encontrar un video simple paso a paso aquí.

Licencia de SolidNetwork (SNL) – VPN

Como se mencionó anteriormente, debe ingresar la ubicación de su servidor durante la instalación. El uso de SOLIDWORKS SNL a través de una VPN solo requiere que se realicen algunas excepciones de firewall. Trabaje con su personal local de TI o su VAR para asegurarse de que su máquina cliente pueda conectarse a la máquina que aloja su servidor SOLIDWORKS SNL a través de los puertos 25734 y 25735.

Gestión de archivos

La mayoría de nosotros trabajamos con un equipo, por lo que la gestión de datos es crítica. SOLIDWORKS recomienda y ofrece una gran cantidad de soluciones de administración de datos basadas en la nube y en el servidor aquí.

Si ya posee algunas de nuestras soluciones, revisemos algunas de las mejores prácticas para usar estas herramientas de forma remota.

Diseño colaborativo de la plataforma 3DEXPERIENCE

El diseño colaborativo de la plataforma 3DEXPERIENCE le permite colaborar con su equipo y administrar los datos de diseño en la nube. La información se puede encontrar aquí.

SOLIDWORKS PDM Professional y PDM Standard.

Le recomendamos que trabaje con su administrador PDM local o VAR local para garantizar la configuración para usar SOLIDWORKS PDM a través de una VPN. Nuestra comunidad VAR ha entregado una vez más con excelentes publicaciones de blog aquí y aquí.

Pack and Go \ Unidades de red

Si no tiene una solución de gestión de datos de SOLIDWORKS u otro socio de SOLIDWORKS, le recomendamos utilizar Pack and Go para hacer copias de sus datos con todas las referencias para trabajar localmente en su máquina y NO para trabajar conectado a una unidad compartida de red a través de un Conexión VPN.

En su oficina, la ubicación compartida donde residen sus piezas, dibujos y ensamblajes puede estar al final del pasillo, por lo que la conexión es rápida y confiable. Al trabajar en una VPN, hay muchos factores que pueden interrumpir o ralentizar su conexión y ofrecer un rendimiento deficiente.

SOLIDWORKS Pack and Go se incluye con cada instalación de SOLIDWORKS. El documento de ayuda de SOLIDWORKS sobre Pack and Go se puede encontrar aquí. Puede encontrar un excelente artículo de blog aquí y un excelente video aquí.

Soluciones virtuales

SOLIDWORKS es una herramienta de diseño de alto rendimiento, que plantea desafíos únicos para el hardware de la computadora. Como se mencionó anteriormente, asegúrese de verificar su computadora con los requisitos de nuestro sistema publicado.

Si su sistema no cumple con los requisitos, su empresa está buscando estaciones de trabajo virtuales, o formas de conectarse al hardware existente que ya posee, nuestros socios en NVIDIA y AMD, ambos ofrecen una amplia gama de opciones compatibles de alto rendimiento a varios precios. Su SOLIDWORKS VAR también puede proporcionar opciones para estaciones de trabajo virtuales y alojamiento en la nube.

Terminando

Dassault Systèmes sigue comprometido a ayudarlo a ser productivo fuera de la oficina, ya sea con nuestro CAD de escritorio SOLIDWORKS existente, la gestión de datos de SOLIDWORKS o nuestras últimas soluciones aquí.

Su VAR local siempre está disponible para ayudarlo con cualquiera de nuestras soluciones enumeradas anteriormente y también si estas soluciones no se ajustan a sus necesidades específicas. Recuerde que su VAR local es su socio y recurso local para ayudarlo a mantenerse productivo durante estos tiempos difíciles.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.