Mi viaje a ser un ECSW, Parte 2

El verano siguiente a mi primer año, decidí inscribirme en un curso de diseño de ingeniería de nivel superior, EDSGN 468, para elevar mis habilidades de SOLIDWORKS. Antes de inscribirme en el curso, hablé con el profesor que manejaba el curso y él logró permitirme eludir los requisitos previos. Había mencionado que obtuve mi CSWA y quería mejorar mis habilidades de SOLIDWORKS. Puede obtener más información sobre cómo obtuve mi CSWA en mi último blog.

EDSGN 468 es un curso sobre una comprensión más profunda de principios, mejores prácticas y estrategias para la representación de modelos sólidos de diseños de ingeniería. En la culminación del curso, los estudiantes pueden dominar técnicas especiales para el diseño y análisis de ingeniería con CAD.

Yo era el único estudiante de primer año inscrito en este curso. Me sentí muy motivado para lograr el dominio de SOLIDWORKS, y dediqué numerosas horas después de la clase a practicar. Sabía que estar en una clase con alumnos de segundo ciclo me obligaba a esforzarme más. Estar en una clase con estudiantes de nivel superior no solo aumentó mi comprensión del mundo real, ya que han completado múltiples rotaciones de pasantías y cooperativas, sino que también conocí a nuevos estudiantes y obtuve una gran cantidad de conocimiento.

En medio de mi semestre de verano, uno de mis proyectos favoritos fue el Twin Steam Engine. Nuestro equipo tuvo que recrear un ensamblaje que estaba completamente limitado y que funcionaba completamente a partir de dibujos de ingeniería. Dividimos los componentes en tres grupos. Sin embargo, se nos asignó la tarea de completar el ensamblaje final individualmente, ya que esto sería una evaluación de nuestra capacidad para crear un ensamblaje con intención de diseño mediante el uso de simetría y asociatividad paramétrica. A continuación, he adjuntado un par de componentes principales.

Crank:

Tapa de contenedor de cruceta:

Volante:

A continuación, adjunto una foto de mi ensamblaje completo del Twin Steam Engine.

Montaje final

Este proyecto requería nuevas características que nunca había visto antes, compañeros de ancho, compañeros simétricos, ángulos límite, etc. Este proyecto me dio la confianza para lograr mi próximo objetivo para el año 2019, el CSWP – Diseño mecánico.

¿Qué es el examen profesional certificado de SOLIDWORKS (CSWP)?

Según el Catálogo de Certificación de SOLIDWORKS, «Un profesional certificado de SOLIDWORKS es una persona que ha aprobado con éxito nuestro examen de habilidades avanzadas». Cada CSWP ha demostrado su capacidad para diseñar y analizar piezas paramétricas y ensamblajes móviles utilizando una variedad de funciones sofisticadas en el software SOLIDWORKS. La certificación CSWP lo distingue como una persona que ha superado las habilidades necesarias de SOLIDWORKS y que ha desarrollado una comprensión avanzada del software.

De manera similar, de acuerdo con el Catálogo de Certificación de SOLIDWORKS, lograr la certificación lo establece como un profesional altamente competente en el uso de SOLIDWORKS. Para los gerentes de contratación, actúa como una evaluación valiosa para dar fe de la competencia de un individuo, reduciendo así la cantidad de tiempo y energía requerida para investigar posibles candidatos.

Para prepararme para esta certificación, pasé el examen de muestra CSWP ubicado en el cliente Tangix Tester. Mi escuela está utilizando SOLIDWORKS Education Edition, que incluye acceso gratuito a MySolidWorks. Posteriormente, logré alcanzar mi próximo hito antes del final del verano: el examen profesional certificado de SOLIDWORKS (CSWP).

 

Aprobar el CSWP, también conocido como el Examen Central CSWP, junto con cuatro de los cinco exámenes CSWPA, es un requisito previo para tomar el Examen CSWE para convertirse en un experto certificado de SOLIDWORKS. El CSWA no es un requisito previo para el examen CSWP, pero desde mi experiencia, lo bien que lo haga en el CSWA es una medida adecuada del éxito futuro. Si actualmente eres estudiante y te gustaría destacar en el mercado laboral, ¡asegúrate de tomar este examen! En mi siguiente blog, hablaré sobre consejos y trucos y mi viaje CSWE.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.