Mi viaje a ser un ECSW, Parte 1

¿Qué son las certificaciones de SOLIDWORKS? Los exámenes de certificación de SOLIDWORKS son exámenes en línea completos y sin supervisión que evalúan la capacidad de un individuo para emplear SOLIDWORKS en diversas áreas, que incluyen, entre otras, diseño mecánico, simulación y CAM. Las certificaciones de SOLIDWORKS se pueden utilizar como punto de referencia para medir su conocimiento y competencia con el software SOLIDWORKS. También demuestran sus habilidades a posibles empleadores. En esta serie de blogs, detallaré mi viaje para obtener mi CSWE, proporcionando consejos y trucos, y sugerencias útiles.

Soy un estudiante de último año en la Universidad Estatal de Pensilvania – University Park, estudio ingeniería mecánica. Me inscribí en el otoño de 2018, y me presentaron por primera vez SOLIDWORKS mientras tomaba mi primer requisito previo de ingeniería, EDSGN 100, un curso sobre técnicas de diseño, proyectos de diseño de equipos y comunicación de diseño. Me enamoré del software, SOLIDWORKS, y sus capacidades me dejaron con la boca abierta. Nunca antes había usado un software de diseño asistido por computadora (CAD), pero SOLIDWORKS me pareció fluido y fluido.

EDSGN 100 @ Edificio Hammond:

En el primer semestre de mi primer año en la Universidad Estatal de Pensilvania, me dieron un proyecto personal sobre SOLIDWORKS. Siempre me ha encantado un obstáculo, y le pregunté a mi profesora, la profesora Jacquelyn Huff, «¿Cuál es un modelo elaborado que debería intentar y recrear?» El profesor Huff declaró: «¡Deberías hacer un sacapuntas de la vieja escuela!» Eso sonaba intrigante, y asumí el desafío y trabajé en crear las partes interiores y exteriores del sacapuntas. Teníamos un sacapuntas de manivela en una de las tiendas de la Universidad Estatal de Pensilvania ubicada en el Edificio Hammond, que desarmé. Los componentes desmontados me dieron una idea de cómo funcionan los sacapuntas, lo que me permitió recrear un producto funcional. Elevé considerablemente mi conocimiento en SOLIDWORKS con la finalización de nuestro proyecto final, que era una recreación del X-ACTO Ranger 1031.

Original X-ACTO Ranger 1031:

Primeras Etapas:


Presentación final del proyecto:

Este se convirtió en mi primer paso para aprender sobre ingeniería inversa. Has visto mi progreso en ingeniería inversa en mi último blog, no dudes en aprender más sobre mi primer proyecto en el Laboratorio 3DEXPERIENCE.

En ese momento, no era muy competente en SOLIDWORKS, pero este proyecto me permitió conocer nuevas funciones en SOLIDWORKS que no conocía, como SOLIDWORKS Toolbox, engranajes, etc. Este proyecto me dio confianza y confianza en mí mismo. conocimiento para realizar mi primer examen de certificación de SOLIDWORKS.

De acuerdo con el Catálogo de Certificación, la certificación CSWA está destinada a un estudiante que conoce bien los conocimientos básicos de los fundamentos y prácticas de ingeniería, junto con el software SOLIDWORKS CAD y sus metodologías y principios de simulación. SOLIDWORKS recomienda que los solicitantes revisen los tutoriales en línea sobre piezas, ensamblajes y dibujos como requisito previo, y que tengan al menos 150 horas de instrucción en el aula que cubran completamente la aplicación CAD de SOLIDWORKS, los principios de diseño de ingeniería y las mejores prácticas de la industria.

Para prepararme aún más para esta certificación, pasé el examen de muestra CSWA ubicado en el cliente Tangix Tester. Pero, lo más importante, me referí al curso de preparación para el examen CSWA ubicado en MySolidWorks. Mi escuela está utilizando SOLIDWORKS Education Edition, que incluye acceso gratuito a MySolidWorks. Del mismo modo, tendrá acceso si su escuela está utilizando SOLIDWORKS Education Edition o Student Edition. Durante el semestre posterior, sentí que estaba listo para tomar mi primer examen de certificación de SOLIDWORKS, el Examen de Asociado Certificado de SOLIDWORKS (CSWA), y lo aprobé con éxito.

Este fue mi primer paso para sumergirme en las certificaciones de SOLIDWORKS; Estaba encantado. No solo aprecié la experiencia de evaluar mis habilidades en SOLIDWORKS, sino que también me permitió emerger en el mercado competitivo.

Si actualmente eres estudiante y te gustaría demostrar tu valía ante el mundo, ¡asegúrate de tomar este examen! Más tarde, logré recibir múltiples oportunidades en la Universidad Estatal de Pennsylvania. Discutiré esto en el siguiente blog, ¡estén atentos!

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.