Mejorando el diseño del producto con 3D Sculptor

Más y más ingenieros mecánicos y eléctricos están siendo llamados para desarrollar la apariencia junto con el diseño real de los productos.

Piense en dispositivos médicos o electrónicos o equipos deportivos. Es fundamental que estos productos se ajusten cómodamente a la mano, la oreja o los pies. El atractivo visual a menudo también juega un papel importante en la popularidad del producto.

3D Sculptor es una aplicación de modelado de subdivisión (Sub-D) basada en navegador que permite la creación de modelos ergonómicos y de forma orgánica de manera más rápida y eficiente que las herramientas de modelado paramétrico tradicionales. Además, el software es fácil de aprender y usar: no se requiere experiencia CAD.

Sub-D versus modelado paramétrico

Los diseñadores generalmente quieren hacer varios modelos rápidamente en la fase conceptual del diseño para tener una idea más clara de lo que quiere un gerente o cliente. El modelado Sub-D en 3D Sculptor comienza con un globo, cilindro, toro u otra forma primitiva que se empuja y se arrastra hacia la forma deseada. Las imágenes y los bocetos también pueden funcionar como plantillas para crear geometría de superficie 3D.

Esto es mucho más rápido que el modelado paramétrico 3D, que requiere la creación de geometría de construcción como curvas y bocetos 2D para controlar la forma de la geometría. Además, los cambios en bocetos 2D y modelos paramétricos 3D a menudo requieren una reconstrucción extensa para lograr la nueva forma deseada.

Una herramienta de modelado paramétrico podría permitir dos o tres iteraciones de un diseño en un día, mientras que el modelado Sub-D puede facilitar fácilmente la creación de diez o veinte iteraciones en un día.

Hacer la comunicación más fácil

Debido a que 3D Sculptor está en la plataforma 3DEXPERIENCE®, es fácil obtener comentarios inmediatos de todos los interesados ​​en el proyecto. Además, 3D Sculptor está perfectamente integrado con el escritorio de SOLIDWORKS, por lo que moverse entre las dos aplicaciones es muy sencillo. Por ejemplo, cuando haya terminado de explorar modelos conceptuales, sus diseños 3D Sculptor se convierten automáticamente en geometría para detallarlos en SOLIDWORKS®.

 

El poder de la tecnología 3DEXPERIENCE también permite el acceso a diseños 3D Sculptor desde cualquier dispositivo de hardware. Las herramientas de colaboración permiten el control de revisiones, la gestión de tareas, el marcado y más.

Haga clic aquí para obtener más información sobre SOLIDWORKS, 3D Sculptor y la plataforma 3DEXPERIENCE. Nos encantaría saber de usted; deje un comentario abajo.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.