Mejora de la productividad con simulación

La semana pasada, concluimos la serie de seminarios web de simulación. El tema del seminario web fue sobre Optimización de topología que muestra la tecnología disponible en SOLIDWORKS Simulation Desktop, además de mostrar un flujo de trabajo colaborativo con las soluciones basadas en la nube para el modelado de subdivisiones (Sub-D), así como para la guía de diseño. ¡Todo en el contexto de explorar el espacio de fabricación aditiva!

Aquí hay un resumen rápido del seminario web:

Comenzamos la discusión en torno a algunas herramientas de evaluación de SOLIDWORKS, como la detección de interferencias, la detección de espacios libres y la impresión 3D, que ayudan a ajustar los diseños antes de fabricarlos de forma aditiva. A continuación se muestra una captura de pantalla de muestra de la función Imprimir 3D.

Se discutieron las siguientes herramientas de optimización tradicionales, como las técnicas de Optimización de formas. En este proceso, una forma predefinida en el producto, como un corte, se lleva automáticamente a una forma óptima, lo que aligera el diseño. Se utilizó un ejemplo de Holmatro Arm para ilustrar esto, como se muestra a continuación.

¡Varias dimensiones de diseño en el bolsillo resaltadas se llevaron a cabo para hacer que el bolsillo sea un poco más ancho, profundo y delgado también!

La siguiente optimización de topología se introdujo para ayudar a superar los desafíos de la optimización de formas como:

1. ¿Qué pasa si no tiene una forma predefinida?

2. ¿Qué sucede si desea aligerar aún más el brazo?

Con la optimización de topología, se utiliza una forma de bloque como volumen de referencia de material con el que trabajar. No solo puede definir la física, como las cargas y las condiciones de contorno, sino también tener objetivos y restricciones (como la mejor relación rigidez / peso) además de hacer cumplir las restricciones de fabricación. ¡El resultado es una forma como se muestra a continuación en el lado derecho!

Luego, esta forma se puede enviar a la nube de forma colaborativa para que se puedan utilizar las herramientas adecuadas para suavizar la forma. La siguiente captura de pantalla muestra el conector de SOLIDWORKS que conecta SOLIDWORKS Desktop a la plataforma en la nube 3DEXPERIENCE. Una vez que el archivo de SOLIDWORKS está disponible en la nube, cualquier usuario, en cualquier lugar, puede acceder a él en cualquier dispositivo.

En el seminario web, mostramos un par de cosas. Uno es, un usuario que carga el archivo desde la nube en SOLIDWORKS Desktop para mostrar herramientas de modelado de malla, como cómo crear un eje a partir de una malla, cómo crear una superficie a partir de una malla, etc. El segundo escenario fue abrir el archivo de SOLIDWORKS en el Aplicación basada en navegador llamada xShape que utiliza técnicas avanzadas de modelado Sub-D para crear rápidamente una forma más usable, suave y orgánica como se muestra a continuación.

Esta forma se puede guardar y volver a insertar en SOLIDWORKS sin problemas para crear también características paramétricas adicionales. Vea la captura de pantalla a continuación.

Cubrimos la parte final destacando xDesign, que es otra herramienta poderosa en la plataforma 3DEXPERIENCE. Si bien ofrece CAD paramétrico en cualquier dispositivo, el enfoque principal del seminario web fue mostrar la herramienta de guía de diseño incorporada, que es la optimización de topología avanzada en la nube. La captura de pantalla a continuación muestra un ejemplo del soporte de montaje que se configuró y resolvió por completo en la nube con xDesign.

Puede ver este seminario web para obtener todos los detalles, así como ver toda la serie de simulación aquí

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.