Las últimas actualizaciones de 3D Sculptor

Puede crear rápidamente modelos 3D complejos y de forma orgánica en la herramienta de diseño basada en navegador, 3D Sculptor. Debido a que 3D Sculptor es fácil de aprender y usar, puede comenzar con una forma 3D o una superficie 2D y empujar, tirar, escalar, plegar y doblar fácilmente su modelo Sub-D para obtener la forma que desea, similar a la arcilla de modelar, pero en una computadora.

Recientemente agregamos actualizaciones a 3D Sculptor. Y solo como recordatorio: dado que las actualizaciones de nuestra cartera de productos basada en la nube se realizan automáticamente, no tiene que preocuparse por descargar o actualizar una nueva versión manualmente, eso se encarga de usted.

Estas son algunas de las nuevas capacidades más importantes que verá en 3D Sculptor.

Opción para aristas arrugadas en formas primitivas

Ahora 3D Sculptor te ofrece la opción de crear formas primitivas con bordes arrugados: puedes alternar fácilmente entre los dos. Esta funcionalidad se aplica a las primitivas de caja, cilindro y cono.

La capacidad de crear automáticamente formas primitivas de subdivisión con bordes plegados acelera los esfuerzos de modelado, ya que ya no tiene que plegar todos los bordes de sus primitivos manualmente. Además, debido a que la interfaz de usuario de 3D Sculptor es «pegajosa», recuerda qué tipo de borde (suave o afilado) usó en su diseño más reciente, y continúa usando ese borde en el futuro.

Copiar / Pegar funciones de subdivisión

Cualquier pieza puede tener varias funciones Sub-D. Ahora puede copiar y pegar rápidamente las funciones que desea reutilizar en otra ubicación de su diseño. Una vez pegado en la nueva ubicación, puede manipular y editar la función ya que todos los datos se copian de la función original.

Cajas delimitadoras

Uno de los aspectos desafiantes del diseño en Sub-D es el dimensionamiento de los objetos que simplemente se empujan y se jalan en una forma estéticamente agradable. Debido a que no está trabajando con dimensiones específicas, la escala del modelo no siempre es evidente. La herramienta de cuadro delimitador muestra un cuadro delimitador alrededor de la entidad de subdivisión y sus dimensiones, lo que le permite controlar el tamaño y la escala de su diseño.

También puede utilizar el cuadro delimitador para cambiar el tamaño o escalar las entidades de subdivisión de manera uniforme o no uniforme. La escala uniforme garantiza que un cambio en una dimensión a lo largo de los planos X, Y o Z se escala de manera uniforme con las dimensiones restantes.

Con la escala no uniforme, un cambio en una dimensión en los planos X, Y o Z no afectará a las dimensiones restantes. Por ejemplo, puede estirar una entidad Sub-D solo en la dirección X, sin afectar los planos Y o Z.

Flexibilidad de diseño

3D Sculptor le brinda la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar con una conexión a Internet y un navegador. Con 3D Sculptor, ya no necesita cargar con su estación de trabajo CAD o incluso con una computadora portátil, ya que su potencia informática proviene de la nube en la plataforma 3DEXPERIENCE®. Puede diseñar desde cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier dispositivo.

Haga clic aquí para obtener más información sobre 3D Sculptor y cómo se integra perfectamente con SOLIDWORKS®. Póngase en contacto con su distribuidor local para obtener más información o para iniciar una prueba.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.