Las actualizaciones de la base de datos de materiales plásticos de SOLIDWORKS ahora están disponibles en 3D CONTENTCENTRAL

Uno de los mayores desafíos de abastecer y mantener una base de datos de materiales plásticos para la simulación de moldeo por inyección es el hecho de que los proveedores de materiales plásticos están constantemente desarrollando y comercializando nuevos materiales. Y en esta publicación, le mostraremos cómo Dassault Systèmes SOLIDWORKS está colaborando con los proveedores de material plástico más grandes del mundo para garantizar que nuestros clientes mutuos tengan acceso a los datos de material plástico más actualizados y precisos cuando se convierta en disponible.

El mecanismo de actualización es simple: cuando los nuevos grados de material están disponibles, los proveedores de material cargan los datos directamente a 3D CONTENTCENTRAL, que luego permite a los clientes de SOLIDWORKS Plastics descargar, importar y usar los datos inmediatamente en los análisis de SOLIDWORKS Plastics, sin necesidad de esperar. El próximo service pack o versión principal. Y para asegurarnos de que nuestros clientes nunca se pierdan las actualizaciones de material plástico, todos los materiales nuevos cargados en 3D CONTENTCENTRAL por los proveedores de materiales se incluirán en los paquetes de servicio posteriores o en las principales versiones de SOLIDWORKS Plastics.

La forma más fácil de encontrar el catálogo completo de materiales plásticos disponibles para descargar desde 3D CONTENTCENTRAL es navegar a la página de inicio (3D CONTENTCENTRAL) y en la esquina superior izquierda, sobre el menú desplegable «Buscar» y elegir «MATERIALES DE MOLDEO POR INYECCIÓN».

Luego verá el catálogo completo de materiales plásticos con cada listado individual, incluido el proveedor del material, la familia de materiales, el nombre comercial, el grado y una breve descripción (si está disponible).

 

 

Puede descargar rápidamente archivos de datos de material individuales haciendo clic en el enlace Descargar datos de SOLIDWORKS Plastics Material que se encuentra en el lado izquierdo de cualquier listado de materiales. El archivo descargado es un archivo binario comprimido (* .bin) que puede extraer a una carpeta local de su elección.

s

Hoy en día, puede encontrar más de 30 nuevos materiales plásticos en 3D CONTENTCENTRAL de proveedores como Chevron Phillips Chemical, Polímeros de alto rendimiento RadiciGroup, Autotech SirmaxIndia Pvt. Ltd. e Indore Composite Pvt. Ltd. con familias de materiales que incluyen nylons, polietilenos y polipropilenos. Asegúrese de consultar a menudo los nuevos proveedores de materiales y sus últimos y mejores datos de materiales plásticos.

Gracias por su tiempo y nuestra atención. Esperamos que nuestro valor sea nuestro esfuerzo para mejorar la base de datos de materiales de SOLIDWORKS Plastics.

* Notas de soporte técnico

En nuestros esfuerzos continuos por mejorar y refinar la precisión de SOLIDWORKS Plastics Solvers, hemos agregado soporte para datos de materiales de calor (C) y conductividad térmica (k) específicos de múltiples puntos, ya que estas propiedades (C & k) varían en función de temperatura. La incorporación de estos datos se basa en que SOLIDWORKS de Dassault Systèmes recopila datos de C&K de puntos múltiples de proveedores de materiales, agrega los datos a la base de datos de plásticos de SOLIDWORKS y realiza cambios en la tecnología de mallado y solucionador subyacente. Como tal, el soporte para la conductividad térmica y térmica específica de múltiples puntos es el siguiente:

 

SOLIDWORKS Plastics 2019 SP0 y versiones posteriores admiten el soporte de malla sólida para el calor y la conductividad térmica específicos variables.
El soporte de malla de la carcasa para el calor específico y la conductividad térmica serán compatibles a partir de SOLIDWORKS Plastics 2019 SP3 y posteriores.

Además, suponiendo que existan datos de conductividad y calor termico de múltiples puntos para un material determinado, todos los materiales nuevos cargados en 3D CONTENTCENTRAL y agregados a versiones posteriores de la base de datos de materiales de SOLIDWORKS Plastics serán compatibles con esta nueva capacidad.

 

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.