Integrando Tecnología de Última Generación: Las Mejores Prácticas Para Impresión 3D

Nota: Esta es la segunda parte de una serie de cinco partes que integran tecnología de la siguiente generación en el flujo del diseño. Lea la primera parte aquí.

SOLIDWORKS provee muchas herramientas que pueden ayudarle a optimizar y guiar su proceso de decisión del diseño en Fabricación Aditiva.(FA)

En este post del blog, veremos la impresión en 3D, Verificación del espacio libre y también revisaremos algunos conceptos básicos de diseño para ayudar la FA.

Las herramientas integradas como Print3D pueden ser usadas como una comprobación de Diseño para la Fabricación Aditiva (DFA) antes de entregar el diseño para la impresión 3D. Para acceder a esta función, vaya al Menú Archivo y seleccione Print3D como se muestra a continuación.

 

La herramienta Print3D tiene opciones para configurar los volúmenes de construcción de la impresora, la orientación de la pieza, la selección de cama de la impresora, el análisis de espesor/separación y mucho más.  Una retroalimentación visual rápida basada en los requisitos del material de soporte en la parte impresa ayuda a comprender rápidamente las áreas sobresalientes y a realizar cambios en la orientación de construcción o en el diseño y reduce los requisitos del material de soporte, lo que a su vez afecta los tiempos de impresión.

La verificación de espacio libre es otra gran herramienta para abordar las pautas de la impresora y garantizar que los materiales no se fusionen durante la impresión. En la imagen a continuación, supongamos que necesitamos un sujetador, como un pasador o un perno entre las dos partes.

Una verificación de autorización rápida como se muestra a continuación asegura que tengamos suficiente autorización en función de la máquina y las condiciones del proceso utilizadas para la operación de impresión.

 

Finalmente FA es completamente sobre REPENSAR Diseños. SOLIDWORKS nos genera el ambiente perfecto para las iteraciones de diseño y garantiza el éxito con un diseño óptimo que minimiza tanto la construcción, como el material de soporte. En el ejemplo de abajo, los agujeros horizontales necesitarían material de soporte que conduza a un procesamiento posterior adicional después de la impresión. Sin embargo, agregar un chaflán mitigaría los voladizos y, por lo tanto, los requisitos de material de soporte.

 

 

¡Mire el video a continuación para aprender más sobre los temas discutidos anteriormente, y ver como SOLIDWORKS proporciona alguna de las mejores prácticas para una impresión en 3D exitosa!

 

SOLIDWORKS te ayuda a tomar decisiones de diseño para FA inteligentes y eficientes. El diseño computacional es una parte clave para obtener una geometría para FA. En la 3ra parte de esta serie, exploraremos herramientas de Optimización de topología SOLIDWORKS Simulation y probaremos una idea simple para una geometría optimizada. ¡Lista para la impresión 3D! Para ver todos los videos de esta serie, haga clic aquí o en el banner a continuación.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.