Infocus Supercharges Simulation Power con SIMULIAworks

InFocus Energy Services, Inc. está en el negocio de enfrentar problemas tan duros como el rock. Principalmente una compañía basada en I + D para productos de fondo de pozo para la industria del petróleo y el gas, la compañía licencia su tecnología y productos a socios estratégicos.

Las pruebas lo son todo, especialmente en los entornos impredecibles de la perforación de fondo de pozo. No es sorprendente que uno de los principales desafíos comerciales de InFocus sea reducir su dependencia de pruebas físicas lentas y costosas.

La tecnología importa

«SOLIDWORKS® es el núcleo de nuestro grupo de ingeniería», dice el Fundador / Director Allan Pearson. «Es la base de todo lo que hacemos: modelado, simulación, análisis de flujo y representaciones. Raramente tenemos que confiar en otros productos «.

Cuando InFocus descubrió que necesitaba más potencia de simulación, recurrió a SIMULIAworks, que aprovecha el robusto solucionador SIMULIA® Abaqus en la plataforma 3DEXPERIENCE®. Además, el producto funciona sin problemas con SOLIDWORKS.

InFocus utilizó SIMULIAworks en la sección de rodamientos del motor de perforación RE / FLEX Premium HP / HT de la compañía. La sección de rodamiento del motor es un diseño patentado que fue desarrollado para convertir parámetros de carga extrema, incluido un torque de más de 30,000 libras-pie, en una acción de perforación eficiente.

Optimizando diseños para el éxito

SIMULIAworks predijo la falla, con una correlación precisa con los resultados de las pruebas reales, del diseño conceptual inicial del sistema de transmisión que utilizaba los rodamientos de bolas tradicionales (falló porque la carga aplastó los rodamientos y las caras que cargan los rodamientos), y ayudó a la compañía Desarrollar un diseño mejor y más innovador.

«Con SIMULIAworks pudimos evaluar una gama de opciones geométricas y de materiales, un proceso que nos ayudó a optimizar rápidamente el diseño cónico y en forma de barril de los rodamientos, y también decidir el mejor acero de alta resistencia para el diseño», recuerda Kjellbotn .

El análisis de sus opciones en un entorno digital le ahorró a InFocus el tiempo y el gasto de tener que probar físicamente todas las posibilidades. «Esto nos permitió optimizar los componentes internos críticos para la carga de fatiga cíclica [tensión de flexión], una causa común de torsiones en el fondo del pozo, y confirmó una clasificación de torque más alta y una mayor durabilidad para nuestro producto», dice Kjellbotn.

Acelerando la innovación

El proceso de desarrollo más rápido y asequible posible gracias al uso de SIMULIAworks para desarrollar la sección de rodamientos del motor de perforación RE | FLEX Premium es precisamente lo que InFocus necesita para introducir las innovaciones de la industria de manera oportuna y consistente.

«Todas esas pruebas [físicas] en un eje de transmisión de alta resistencia, a un costo de miles de dólares por prueba, habrían arruinado tanto el cronograma como el presupuesto», dice Kjellbotn. “Ahorramos decenas de miles de dólares y meses de tiempo y costos laborales adicionales al usar SIMULIAworks. Nos ayudó a condensar un proceso que generalmente llevaría meses en unas pocas semanas ”.

InFocus se enorgullece de crear nuevos productos innovadores, empujando continuamente los límites y triunfando donde otros fallan. Kjellbotn agrega: «Con SIMULIAworks solo estamos limitados por nuestra imaginación».

Si desea compartir un comentario, hágalo a continuación. Para una versión completa del estudio de caso, vaya aquí. Para más preguntas sobre lo que SIMULIAworks puede hacer por su empresa, comuníquese con su distribuidor local.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.