Impresión 3D de un video aéreo, aeronave FPV R / C

Nota del editor: nos estamos asociando con 3DAeroventures, el nuevo canal de YouTube de Eric, para ayudarlo a traer una serie de videos de 4 partes, que van desde un planeador de espuma R / C hackeado en la parte 1 hasta R / C original impreso en 3D. ¡Aviones C en construcciones posteriores! ¿El objetivo? Educarnos sobre los principios aerodinámicos, mientras nos divertimos en el proceso. ¡Asegúrate de suscribirte a su canal para realizar un seguimiento del progreso de Eric, liderando todo el camino hasta 3DEXPERIENCE World 2020!

——–

Cuando estaba en la escuela secundaria, tuve la suerte de pasar por un entrenamiento de piloto privado y recibí mi licencia de piloto cuando cumplí 18 años. Pero volar aviones a gran escala no es exactamente un pasatiempo asequible para un estudiante universitario. Una vez que tuve mi propia familia, comprensiblemente mis prioridades cambiaron, y desde entonces he dejado que mi licencia de piloto caduque. Sin embargo, hay momentos en los que extrañé la sensación, la perspectiva y la sensación de aventura que experimenté mientras volaba en un avión privado. Esa sensación de ingravidez que sientes al despegar o cuando golpeas el efecto suelo justo antes de aterrizar, es verdaderamente una experiencia única. Mi último proyecto es, en esencia, un intento de acercarme lo más posible a esa experiencia a gran escala utilizando un avión R / C.

En mi último video de 3DAeroventures, diseñé, construí y volé con éxito mi primer avión RC totalmente impreso en 3D llamado «Infinity Wing». Tuve algunos contratiempos divertidos, pero en general, lo llamaría un gran éxito.

En este tercer video, estoy desarrollando un avión más tradicional completo con un fuselaje completo, así como una configuración estándar de ala y cola. La inspiración para este diseño es un avión de fabricación casera a gran escala llamado «AirCam». Originalmente desarrollada en conjunto con la revista National Geographic, la AirCam es especialmente adecuada para fotografía aérea y video en vuelo. El diseño de doble motor, montado en la parte posterior del ala en una configuración de «empujador», es bastante único. Le da a la aeronave algo de redundancia en caso de que un motor falle, y las hélices se mantienen fuera del encuadre con tomas de fotos o videos.

Debido a que la forma de las puntas de las alas en este diseño es algo única, elegí aprovechar el rol de 3D Sculptor en la plataforma 3DEXPERIENCE para ayudar a desarrollar su forma orgánica. Me animó lo bien que esta herramienta y SOLIDWORKS 3D CAD funcionan juntos, ya que pude colocar la punta de mi ala en su lugar en SOLIDWORKS y continuar desde allí para completar el avión.

Mi versión de AirCam es lo que se llama un diseño de «escala deportiva», así que lo llamo «SportCam». Como verá en el video, realmente es un caballo de batalla de fotografía aérea y FPV (Vista en primera persona). ¡Disfruta tu vuelo!

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.