Herramienta de Arrastra y Suelta con tecnología de SOLIDWORKS Sell

«Cómo acelerar el proceso de pedido, reducir errores y hacer crecer nuestro negocio?

Meljac, un fabricante de interruptores eléctricos de alta gama en Europa se enfrentó a varios obstáculos importantes:

  1. Debido a una gran cantidad de reglas comerciales complejas, los distribuidores estaban tomando pedidos equivocados que no encajaban en el gabinete del interruptor o que ni siquiera eran fabricables.
  2. Como resultado, el equipo de ingeniería tuvo que diseñar Órdenes de Cambio (CO) y revalidar con los clientes repetidamente.
  3. Con más de 10,000 SKU, el fabricante no puede presentar la gama completa de productos de manera eficiente y efectiva.
  4. Lo más importante es que el crecimiento del negocio se vio obstaculizado debido al proceso de pedido lento y propenso a errores, a pesar de los cuatro empleados de tiempo completo asignados a la gestión de pedidos.

Desarrollado por SOLIDWORKS Sell, un revendedor desarrolló una herramienta de pedido en línea para pantallas de tabletas y PC como se muestra en la Figura 1. El proyecto se completó en un mes utilizando SOLIDWORKS Sell y sus API. Para el fabricante, fue mágico porque otros contratistas citaron al menos ocho meses antes.

Aquí hay una versión simplificada de la herramienta para ilustrar el flujo de trabajo. El sistema a gran escala no se revela públicamente para proteger la propiedad intelectual de Meljac.

 

Figura 1. Una herramienta para ordenar interruptores eléctricos de arrastrar y soltar con tecnología de SOLIDWORKS Sell.

 

Por favor, expanda el panel de la derecha. Luego, desde los menús desplegables, puede seleccionar los tamaños de placa, adornos, materiales y varios componentes elegibles. Los modelos 3D se actualizan en consecuencia a medida que realiza las selecciones.

Luego, simplemente puede arrastrar y soltar iconos de componentes en el simulador de placa amarilla. Durante la operación de arrastrar y soltar, los puntos disponibles se muestran en líneas de trazos dinámicamente en la placa. Sí se está acercando a un punto válido, entonces está coloreado en verde como se muestra en la Figura 1 listo para la caída.

Si se cubren puntos inválidos, se colorean en rojo como se muestra en la Figura 2 a continuación.

Figura 2. Los lugares inválidos están coloreados de rojo

 

De esta forma, las complejas reglas comerciales y de diseño se aplican de forma automática e intuitiva para evitar pedidos erróneos. Por ejemplo, una vez que se toma un punto medio, los dos puntos en ninguno de los lados permitirían otros componentes, ya que no se presentan líneas de guión como se muestra en la Figura 3. La caída se cancela automáticamente.

Figura 3. Una vez que se toma un punto medio, los dos puntos en ninguno de los lados permitirían otros componentes.

 

Una vez que se hace arrastrar y soltar, el modelo 3D se actualiza instantáneamente para mostrar la última configuración. También puede hacer elecciones de material en un componente específico, como el botón superior como se muestra en la Figura 4.

Figura 4. Cambiar materiales en un componente seleccionado.

 

Para eliminar componentes de una placa, simplemente haga clic en el botón cruzado en cada mosaico o presione el botón Restablecer en el simulador de placa como se muestra en la Figura 5.

Figura 5. Retire los componentes de una placa.

 

Ahora el proceso de pedido es mucho más eficiente, preciso y atractivo para impulsar el crecimiento del negocio. Para mí, casi se siente como un juguete divertido, pero es muy práctico y productivo. Este es el poder de SOLIDWORKS Sell.

Espero que lo encuentres divertido. ¿Quieres una demo para tu equipo? No hay problema. Simplemente complete el formulario de solicitud para que podamos conectarnos con usted.

Para obtener más información sobre SOLIDWORKS Sell, vaya aquí o vea este video a continuación para conocer los conceptos básicos sobre cómo puede usar SOLIDWORKS Sell para permitir que sus clientes personalicen los productos, manteniendo el apego emocional a su marca.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.