Ese brazo te costará un brazo y una pierna

Easton LaChappelle creó su primera mano robótica animatrónica para un proyecto de feria de ciencias de octavo grado. La gente se relacionaba fácilmente con los movimientos de una mano con los dedos hechos de tubos eléctricos conectados a los tendones de un hilo de pescar impulsados ​​por pequeños motores simples de modelos de aviones.

Después de esa feria de ciencias, a LaChappelle se le ocurrieron cientos de formas diferentes de mejorar la mano, como un pulgar oponible y las articulaciones individuales de los dedos.

En su próxima feria de ciencias, notó que una niña de siete años examinaba atentamente cómo funcionaba cada pequeño detalle de su mano robótica. Llevaba una prótesis de codo a dedo con un solo movimiento similar a una garra. Los padres de la niña dijeron que su dispositivo protésico simple había costado alrededor de $ 80,000, con seguro, desde el ajuste hasta el ajuste. Muchas prótesis cuestan aún más.

Ese fue el momento a-ha de LaChappelle: su objetivo se convirtió en hacer que las prótesis fueran accesibles para cualquiera que las necesitara, independientemente de su ubicación o situación económica.

Optimización del proceso de diseño

LaChappelle aprendió por sí mismo a utilizar SOLIDWORKS cuando tenía 15 años. Él dice: «Fue extremadamente fácil de aprender … hay muchas formas diferentes de diseñar una pieza. Eso me dio la capacidad de explorar y jugar con SOLIDWORKS hasta que lo comprendí «.

A partir de un boceto básico, LaChappelle creó e imprimió en 3D cada articulación de los dedos, por lo que solo 20 o 30 minutos después pudo ensamblar los dedos para probar si el diseño funcionaba y luego agregar los actuadores y la electrónica para perfeccionar una mano completa. “SOLIDWORKS fue una herramienta realmente asombrosa; cuando pienso en crear, estas ideas en bruto se convierten en realidad … SOLIDWORKS fue el proceso más intuitivo para eso ”, dice LaChappelle.

Cualquier niño lo pasa mal con una prótesis por razones obvias. Además, el dispositivo debe actualizarse continuamente a medida que el niño crece. Sin embargo, el escaneo 3D simplifica y acelera el proceso de adaptación. Unlimited Tomorrow envía escáneres 3D de bajo costo para mapear digitalmente el muñón del amputado y el brazo completo opuesto, si está disponible. Los datos de escaneo sin procesar se utilizan para adaptar el diseño a la forma y dimensión de la persona. Se puede replicar un negativo del escaneo, que luego es fácil de actualizar. Este procedimiento crea una solución escalable con tecnología 3D.

Refinando, Reutilizando, Elevando

A LaChappelle le apasiona el uso de SOLIDWORKS para optimizar diseños para la fabricación aditiva y ampliar los límites del diseño. Refina y reutiliza las tecnologías más nuevas, como la inteligencia artificial, los sensores y la electrónica para elevar los dispositivos protésicos a un nivel intuitivo y orgánico similar al humano.

Por ejemplo, los cambios tecnológicos con la impresión 3-D han permitido la impresión de algunas de las juntas ensambladas, lo que requiere menos trabajo manual en cada prótesis. El resultado son manos con menos articulaciones que parecen más humanas y orgánicas. SOLIDWORKS también agrega continuamente nuevos materiales que se parecen más a la piel humana.

Ayudando a otros

LaChappelle quiere hacer llegar la tecnología a las personas que la necesitan, para que cualquier persona en todo el mundo pueda permitirse un dispositivo avanzado y alcanzar su potencial. Con la personalización habilitada para la impresión 3D, cada persona puede tener un dispositivo que se adapte de forma única a su cuerpo.

Cuando LaChappelle estuvo cerca de crear una solución escalable, dijo que sus seis años de investigación valdrían la pena si pudieran ayudar a una sola persona.

Más tarde, Unlimited Tomorrow creó una campaña de IndiGoGo llamada All Hands On Deck para recaudar dinero para regalar sus primeras 100 unidades protésicas, por lo que eventualmente se podría realizar un proceso escalable para que las personas en cualquier parte del mundo pudieran acceder a la tecnología de manera asequible. (Dassault Systèmes SOLIDWORKS donó dinero y software para financiar una serie de prótesis).

El objetivo de LaChappelle se hizo realidad sorprendentemente rápido: en ocho cortos años, LaChappelle pasó de una idea a producir algunas de las extremidades artificiales más avanzadas, incluso para personas de comunidades remotas y desfavorecidas. Si desea obtener más información sobre Unlimited Tomorrow, haga clic aquí.

Si desea obtener más información sobre SOLIDWORKS, comuníquese con su distribuidor local.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.