¿Es suficiente administrar archivos?

Para los equipos de diseño de cualquier tamaño, es importante realizar un seguimiento de sus datos de diseño a medida que avanza el diseño. Una aplicación de gestión de datos de productos (PDM) es un buen comienzo. Administra datos CAD desde una ubicación centralizada, realiza un seguimiento de las revisiones, mantiene vínculos entre archivos y controla el acceso mediante autorizaciones.

Para SOLIDWORKS Desktop, como todos los sistemas CAD basados ​​en archivos, es importante tener en cuenta que el archivo no incluye todos los datos del producto para administrar. Estos archivos de SOLIDWORKS incluyen la definición de geometría, los parámetros, la estructura del producto, las relaciones de los componentes y otros datos relacionados con el diseño. Sin embargo, el conjunto completo de datos para completar la definición del producto puede incluir elementos eléctricos, de software y relacionados con la fabricación definidos y almacenados independientemente de SOLIDWORKS.

Tener fuentes de datos de productos independientes y desconectadas puede generar una serie de desafíos. ¿Cómo se asegura de que la información sea precisa y esté actualizada en múltiples sistemas? ¿Cómo puede encontrar y gestionar datos de forma eficaz en varias ubicaciones? ¿Cómo saber si un cambio de diseño afecta a elementos de una aplicación diferente?

Quizás en ninguna parte sea esto más evidente que entre la ingeniería y la fabricación. La estructura del producto CAD es la base de la lista de materiales (BOM). La fabricación generalmente administra y actualiza la lista de materiales en una aplicación de hoja de cálculo (como MS Excel). Dado que los datos de ingeniería y fabricación ya no están conectados, la lista de materiales no se actualiza automáticamente con un cambio de diseño y viceversa. Mantenerlos sincronizados es un proceso manual o una función de la aplicación de gestión del ciclo de vida del producto (PLM). De cualquier manera, esta es una fuente clave de desajuste de datos, errores, sobrecostos y retrasos en los proyectos.

Dar voz a todos en el diseño

Además de las aplicaciones dispares que crean y mantienen datos, hay muchas partes interesadas que no pertenecen a CAD que necesitan poder revisar diseños y proporcionar comentarios, pero no tienen acceso ni conocimientos para usar SOLIDWORKS. Estos incluyen ingenieros que definen la arquitectura del producto, gerentes de diseño que brindan información e ingenieros de campo que informan problemas de productos o cambios de diseño. ¿Cómo se asegura de que este equipo de producto ampliado reciba, gestione e incorpore sus conocimientos en el diseño?

¡Con la plataforma 3DEXPERIENCE! Al conectar SOLIDWORKS Desktop a la plataforma, los diseñadores continúan trabajando en SOLIDWORKS con archivos mientras los datos de diseño se convierten en parte de la definición completa del producto. La plataforma administra los archivos CAD, admite procesos de ingeniería y hace que los datos de diseño sean accesibles independientemente de SOLIDWORKS para cualquier miembro del equipo autorizado con un navegador web para visualizar, explorar, marcar o editar.

Estos datos también están disponibles de forma nativa para aplicaciones 3DEXPERIENCE que se utilizan para diseño avanzado, ingeniería, simulación, fabricación y otras disciplinas. Un beneficio claro es que la estructura del producto y la lista de materiales son vistas diferentes de la misma definición de producto. Esto significa que no se requiere un proceso manual o una función de sincronización automática.

En conclusión, la administración de archivos de SOLIDWORKS es necesaria pero no suficiente para garantizar que todos en el desarrollo de productos trabajen con los datos correctos en el momento adecuado. La gestión de datos de productos es un buen primer paso, pero no puede abordar la mayor necesidad de gestionar y definir la definición completa del producto en una única ubicación disponible para todos. Para eso, necesita la plataforma 3DEXPERIENCE. Lea más sobre cómo puede administrar fácilmente los datos de sus productos en la nube en la plataforma 3DEXPERIENCE aquí.

SOLIDWORKS LATAM y España
Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.
SOLIDWORKS LATAM y España