¿Encajará una pieza en la impresora? Descubra rápidamente con la nueva biblioteca de volúmenes de compilación de impresoras 3D

A principios de este mes, la plataforma 3DEXPERIENCE recibió una actualización importante, y con eso vino una avalancha de nuevas funciones para SOLIDWORKS xDesign. SOLIDWORKS xDesign es una «aplicación» de modelado paramétrico 3D que se ejecuta completamente en un navegador web y está construida en la plataforma 3DEXPERIENCE. Es parte de un «Rol» conocido como 3D Creator. Presentado en SOLIDWORKS World en febrero, xShape es la aplicación clave en 3D Sculptor Role.

Una de las características destacadas para mí es la nueva biblioteca de volúmenes de construcción de impresoras 3D. Utilizamos el vasto conocimiento de la firma de analistas líder Wohlers Associates y Wohlers Report 2018 para incluir prácticamente todas las impresoras 3D disponibles comercialmente. Esto hace que sea muy fácil ver de inmediato si su pieza encajará dentro de esa impresora, y reducirla para que encaje, si es necesario

También elimina la prueba y error o de ida y vuelta al enviar una pieza a un proveedor de servicios externo. Si conoce las máquinas que tienen, puede elegir la mejor orientación y ver exactamente cómo encajará.

Para aquellos de ustedes que quizás no se hayan encontrado con Wohlers Associates antes, tiene más de 30 años de experiencia brindando consultoría técnica y estratégica en torno a la fabricación aditiva. El trabajo anterior ha involucrado a más de 260 organizaciones de clientes en 26 países. Durante los últimos 24 años, Wohlers Associates ha publicado el Informe Wohlers, una publicación sobre el estado de la industria de fabricación aditiva, a menudo conocida como la «biblia» de la impresión 3D. En este informe hay una gran cantidad de información sobre todas las cosas aditivas.
También se agregó a las funciones de SOLIDWORKS en la plataforma 3DEXPERIENCE una variedad de cosas para hacer que las herramientas sean aún más fáciles de usar. Ahora tenemos Quick Tours para guiarlo a través de las fases de trabajo en este nuevo entorno basado en navegador, una nueva página de inicio brillante, muchas mejoras para trabajar en dispositivos de pantalla táctil, spline, migas de pan y mejoras de patrones, y muchas mejoras de rendimiento. Imagen

Para obtener una lista completa de todas las nuevas funcionalidades que se entregaron en esta última actualización de la plataforma 3DEXPERIENCE, diríjase a la página Comunidad. Esta actualización definitivamente ha sido buena, dando un aspecto completamente nuevo a las xApps.

¿Quiere saber más sobre las nuevas soluciones de diseño 3DEXPERIENCE? Haga clic aquí para más información.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.