El valor de la Simulación: ¿Cuál Diseño es el Mejor?

Prueba tus partes. Entonces prueba de nuevo! Las pruebas de desarrollo de productos han sido la piedra angular de los inventos desde el principio para garantizar la confiabilidad del producto. Los prototipos físicos son tan relevantes hoy como lo eran en aquel entonces. Sin embargo, a medida que los productos se volvieron más complejos, el costo y el tiempo necesarios para probar los prototipos físicos también aumentaron. Los inicios del CAD, junto con el análisis de elementos finitos (FEA), brindaron la oportunidad de virtualizar las pruebas, lo que ayudó a reducir el costo de los prototipos físicos y acelerar el desarrollo de productos.

Históricamente, FEA se realizó en las etapas posteriores de la fase de diseño. SOLIDWORKS Simulation se introdujo para revolucionar este proceso al permitir que la validación del diseño se realice en paralelo con el diseño del producto.

SOLIDWORKS Simulation está completamente integrado en SOLIDWORKS, proporcionándole herramientas para estudiar de manera eficiente el diseño inicial y predecir la confiabilidad del producto digital, permitiendo que los resultados de la simulación impulsen los cambios de diseño. Diseñe con intención: el valor real de la simulación. Más importante aún, SOLIDWORKS Simulation ayuda a responder preguntas como «¿Qué diseño es el mejor?» Los cambios de diseño simples impulsados ​​por los resultados de la simulación pueden tener un impacto considerable en el rendimiento del producto. Tome una manivela de bicicleta, por ejemplo. Podríamos tener algunas variaciones en el diseño, pero ¿cuál es el mejor y por qué?

El requisito básico sería soportar una carga de 300 lb por manivela.

Un análisis estático lineal rápido nos muestra que los tres diseños están por debajo de los criterios de esfuerzo y deflexión.

Pero, ¿qué pasa con la durabilidad de esta parte a largo plazo? El uso repetido de la manivela puede hacer que la pieza se debilite con el tiempo y falle eventualmente.

Agregar más material seguramente puede aumentar la durabilidad, pero también aumentar el costo de producción y el peso, que queremos evitar para la parte de la bicicleta. Para tener una idea de cuánto tiempo durarían estas bielas con el uso repetido, realizamos una prueba de análisis de fatiga. ¡Los resultados nos mostraron la clara elección del mejor diseño!

Al proporcionar técnicas de análisis sencillas, SOLIDWORKS Simulation puede ayudar a los ingenieros a optimizar el rendimiento de los productos y les permite reducir los costos de creación de prototipos, crear productos mejores y más seguros mientras ahorra tiempo y costos de desarrollo.

Únase a nosotros para una nueva serie de webinars llamados  El valor de la simulación: ¿Qué diseño es el mejor?

Si este tipo de simulación de FEA le interesa, asegúrese de registrarse en nuestra próxima serie de webinars sobre «El valor de la simulación: ¿Qué diseño es el mejor?» Si usted es un diseñador, ingeniero o gerente interesado en integrar la simulación en el diseño de su producto, tendrá mucho que aprender en estos seminarios web.

¡Únase a nosotros el 22 de abril a las 11 a.m. ET para la primera parte de una serie de cuatro partes para obtener más información sobre SOLIDWORKS Simulation! El primer tema que tocaremos es, Impulsar decisiones de diseño mediante simulación. Click aquí para registrarse.

Puede registrarse ahora para cualquiera o todos los próximos seminarios web:

6 de mayo, ¿Tiene piezas móviles? ¡La simulación de movimiento puede ayudar! Click aquí para registrarse.

20 de mayo, Uso de CFD para impulsar el rendimiento del producto. Haga click aquí para registrarse.

3 de junio: ¿Se puede fabricar su pieza de plástico? Click aquí para registrarse.

Obtenga más información sobre los beneficios de las herramientas de simulación de SOLIDWORKS y cómo puede registrarse para la prueba gratuita en línea del producto haciendo clic aquí.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.