El sencillo modelo de licencia de la plataforma 3DEXPERIENCE ofrece opciones de acceso casual

Las soluciones de la plataforma 3DEXPERIENCE® permiten la colaboración con su equipo. Todos los datos generados para cada proyecto se gestionan de forma segura -y son accesibles- en la plataforma. Con una conexión a Internet y un navegador web, la plataforma facilita el trabajo desde cualquier lugar. La concesión de licencias admite el típico modelo de suscripción de un año, habitual en muchos sistemas basados en la nube, con la agradable ventaja de simplificar la administración, la supervisión y la gestión de las licencias.

¿Y qué pasa con los usuarios que pueden necesitar acceso ocasional a la plataforma, como gerentes, ejecutivos, proveedores o vendedores? Necesitan herramientas para participar en reuniones de revisión de diseños, gestionar listas de tareas o controlar de cerca el estado del desarrollo; sus necesidades están más orientadas a la colaboración y la gestión.

Es entonces cuando entra en juego la licencia casual de la plataforma 3DEXPERIENCE.

El uso de la licencia ocasional es para las empresas que tienen miembros del equipo que sólo necesitan un acceso a tiempo parcial a la plataforma. Esta función proporciona a los usuarios un tiempo limitado de acceso a la plataforma basada en la nube para gestionar y revisar el contenido, así como para colaborar y compartir comentarios. Los paquetes se venden en incrementos de 3 meses.

Todas las licencias se basan en el usuario nombrado, lo que elimina el seguimiento del número de serie o la preocupación por el uso indebido. Esto se traduce en flexibilidad para los usuarios. Las licencias no están vinculadas a las máquinas. Utilice cualquier máquina, en cualquier lugar, sin necesidad de desactivar y activar las licencias.

Capacidades de la licencia ocasional

Como usuario ocasional de las funciones de Innovador Empresarial en Colaboración y de Innovador Industrial en Colaboración, obtendrá acceso completo a todas las funciones. No hay que instalar ni descargar ningún software. No se requiere ni software ni conocimientos de CAD para participar en la conversación. Las vistas personalizadas del panel de control le permiten mostrar sólo la información que necesita para realizar su trabajo.

Invite a sus interlocutores externos a las comunidades 3DSwym -públicas o privadas- para que intercambien información, compartan ideas, proporcionen comentarios o participen en encuestas directamente desde sus comunidades. Participe en conversaciones persistentes en tiempo real y enriquezca las interacciones con llamadas de audio y vídeo.

Otras aplicaciones permiten revisar los diseños. No es necesario instalar plugins adicionales para previsualizar los modelos 3D y 2D. Incluso los que no son ingenieros, como los gerentes y ejecutivos, pueden interrogar al modelo -hacer zoom, rotar, tomar medidas- y hacer comentarios.

También puede acceder a las tareas, las acciones de cambio, las capacidades del ciclo de vida y mucho más. Reciba automáticamente notificaciones cuando el trabajo sea promovido al siguiente nivel de madurez. Organice, visualice y realice un seguimiento de las tareas individuales y compartidas, incluidas las incidencias y las acciones de cambio, desde su creación hasta su finalización. Acceder fácilmente a la información, incluyendo quién es el responsable, las fechas de entrega y el contenido relacionado.

La plataforma facilita la visualización del estado más reciente, y como todos acceden a los datos en tiempo real, el equipo se mantiene sincronizado sin esfuerzo.

La gestión de licencias es fácil

Los roles en la plataforma 3DEXPERIENCE se gestionan a través de un sencillo e innovador sistema de gestión de licencias. El panel de control de miembros de la plataforma permite a los administradores supervisar y gestionar a los usuarios y sus licencias, ya sean estándar u ocasionales. A través de esta intuitiva interfaz, los administradores pueden controlar fácilmente cuántas licencias están disponibles y se consumen, quién utiliza la licencia y conceder o eliminar fácilmente una licencia. También es fácil modificar las licencias de los usuarios existentes o eliminar a las personas que dejan la empresa, con un solo clic.

Si desea más información sobre cómo optimizar su comunicación con una licencia ocasional, póngase en contacto con su distribuidor local para obtener más información.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.