El elemento de (no) sorpresa en el diseño de productos

El elemento sorpresa funciona muy bien en publicidad o atracciones en parques temáticos. La narración y el entretenimiento a menudo se basan en la sorpresa para hacerte reír o llorar o para mantenerte al borde de tu asiento. Las sorpresas pueden ser divertidas, a menos que pongan un freno al proceso de diseño de su producto. Entonces, las sorpresas generalmente involucran problemas de calidad inestables, presupuestos rotos, clientes malhumorados y días largos.

Preguntas difíciles de diseño

Los clientes de todo el mundo utilizan SOLIDWORKS Simulation para reducir drásticamente el elemento sorpresa en sus procesos de desarrollo de productos. Basándose en el análisis de elementos finitos (FEA), Simulation predice digitalmente el comportamiento de sus piezas y ensamblajes cuando se exponen a fuerzas físicas del mundo real.

Muchos ingenieros creen erróneamente que un estudio de simulación debe ser realizado por un experto con títulos avanzados de una de las mejores universidades. Lo contrario es cierto: SOLIDWORKS Simulation se creó para hacer que la FEA fuera accesible para el ingeniero promedio, sin necesidad de un doctorado.

La simulación lo ayudará a responder preguntas críticas sobre su proyecto, que incluyen

  • ¿Mi diseño está sobreconstruido (estoy desperdiciando materiales, es demasiado pesado)?
  • ¿Qué fuerzas físicas afectarán su funcionamiento (vibración, fatiga, calor)?
  • ¿Dónde modifico mi diseño para hacerlo más fuerte y ligero (optimización de topología)?

Testimonios de primera mano

Consulte estas cuatro entrevistas con clientes de SOLIDWORKS Simulation: Electric Power Systems, GE Healthcare, Omax Corporation y Tenaris Group. Obtenga más información sobre cómo están aumentando la confianza en el diseño, reduciendo el número de iteraciones de diseño y prototipos físicos, y más.

Si está listo para hablar con alguien sobre cómo SOLIDWORKS Simulation permite al ingeniero de todos los días resolver problemas de manera más rápida y temprana en el proceso de diseño con poderosas capacidades de software FEA, comuníquese con su distribuidor local.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.