Diseñar un robot SCARA con 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Con las nuevas ofertas 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS, es cierto que estamos ofreciendo a los diseñadores de SOLIDWORKS una conexión sin precedentes a la nube. Y, como probablemente adivinará, esto significa que sus archivos de SOLIDWORKS generalmente son mucho más accesibles para usted de lo que serían, por ejemplo, si estuvieran ubicados únicamente en su unidad C.

Pero limitar nuestra comprensión de lo que significa «conectar los flujos de trabajo de nuestro equipo de diseño de SOLIDWORKS con la plataforma 3DEXPERIENCE» a «almacenar nuestros datos de diseño en la nube» sería un error. En su video más reciente, Dejan Nedelkovski de How To Mechatronics (> 450k suscriptores en YouTube) nos muestra algunas de las formas en que él, como usuario de SOLIDWORKS, aprovechó las herramientas en la plataforma 3DEXPERIENCE de nuevas formas usando 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS.

Para este proyecto, que ha sido visto por más de 130.000 espectadores al momento de escribir este artículo, Dejan buscó construir su propio robot SCARA basado en Arduino desde cero que presentara una GUI para un control total. Si bien este blog en el sitio web How To Mechatronics entra en todos los detalles sobre el alcance del proyecto técnico, nos centraremos aquí en las muchas formas en que Dejan usó 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS y las capacidades complementarias en la plataforma 3DEXPERIENCE para hacer que este impresionante robot cobre vida.

Planeando y diseñando

Una buena planificación del proyecto y la gestión de tareas / datos son de vital importancia para casi cualquier proyecto que se proponga hacer, si espera hacerlo a tiempo y con el mínimo de estrés. Como verá en este video, Dejan usa Project Planner en la plataforma 3DEXPERIENCE, así como la aplicación Collaborative Tasks (parte de la función Collaborative Industry Innovator), para asegurarse de que se mantiene en el camino correcto con las tareas de ajuste del brazo y la impresión 3D. / construir cronogramas. Una simple cantidad de esfuerzo en esta área, como lo demuestra el espectador, termina yendo muy lejos.

Para el diseño en sí, Dejan utiliza el software de diseño que todos conocemos y amamos: ¡SOLIDWORKS 3D CAD! Solo que esta vez, usa una versión de SOLIDWORKS 3D CAD conectada a la plataforma 3DEXPERIENCE (acertadamente llamada SOLIDWORKS Connected). Con los datos integrados en la nube y la gestión del ciclo de vida dentro de SOLIDWORKS, Dejan puede controlar fácilmente las revisiones del proyecto mientras trabaja para que el robot funcione correctamente.

Revisión y montaje

Cuando se trata de «gestión de datos en la nube», la idea central es que los archivos deben estar disponibles desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo, para cualquier persona que desee (y «debería» poder acceder a los datos en términos de permisos). Esta es una de las cosas principales que 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS logra fácilmente para nosotros, pero una de mis cosas favoritas para explorar, personalmente, es «qué más» puede hacer con la plataforma 3DEXPERIENCE con sus datos en la nube.

La función de Innovador de la industria colaborativa que mencioné anteriormente contiene la aplicación Collaborative Tasks, sencilla y muy útil, sí. Sin embargo, también contiene muchas otras aplicaciones que funcionan sincrónicamente entre sí para ayudar a los equipos a mejorar los flujos de toma de decisiones para que los productos se terminen más rápido. En el caso de Dejan, pudo aprovechar bien aplicaciones como 3D Markup. Esta aplicación le brinda la capacidad, en cualquier dispositivo, de analizar / marcar los diseños de sus productos, e incluso generar acciones de cambio o informes de emisión basados ​​en sus hallazgos.

En el caso de Dejan, al hacer una de sus comprobaciones, notó antes del tiempo de impresión que varios de los orificios de su futura impresión estaban desalineados y tomó nota para arreglarlo dentro de SOLIDWORKS 3D CAD.

¿Qué más puedes hacer?

La conexión de sus datos de SOLIDWORKS a la nube abre las puertas de la posibilidad, uniendo flujos de trabajo y departamentos históricamente desconectados en un entorno unificado y colaborativo. Con soluciones disponibles que cubren dominios como simulación y fabricación, además de muchos otros, la plataforma le permite hacer casi cualquier cosa con sus datos para ayudarlo a usted y a su empresa a construir mejores productos más rápido.

Sin embargo, en particular, cuando se trata de 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS, este artículo de blog de Divi Lohiya aquí en SOLIDWORKS (Product Manager para 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS) detalla estas nuevas ofertas. Para hacerlo más fácil, también incluí un desglose por nivel de oferta de los paquetes Estándar, Profesional y Premium a continuación.

Si bien Dejan también muestra un poco de 3D Creator (con la aplicación xDesign) en el video, ¡sería difícil para cualquier video mostrar todo lo que se incluye arriba! Por esa razón, después de ver el video de Dejan aquí, asegúrese de visitar la página de ofertas de 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS en SOLIDWORKS.com para explorar completamente qué más está disponible para usted y su equipo.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.