DELMIA WORKS Resumen de la Sesión General

Más de 500 clientes de DELMIA WORKS unieron fuerzas por primera vez con los usuarios de SOLIDWORKS para 3DEXPERIENCE World 2020 en Nashville. Hubo casa llena para la Sesión General de la compañía el día dos del evento. Steve Bieszczat, director de marketing de DELMIA WORKS, dió la bienvenida a todos y reiteró la misión de la compañía de dirigirse a las 250,000 pequeñas y medianas empresas manufactureras del mundo.

El siguiente fue Philppe Charles, vicepresidente senior de fabricación y cadena de suministro en Dassault Systèmes, quien habló sobre el hecho de que la transformación digital es un motor central de la innovación de fabricación. Los fabricantes deben trabajar para construir operaciones ágiles y eficientes, diferenciarse al llevar productos al mercado más rápido y para gestionar el crecimiento y la expansión exitosos.

La habilidad para combinar Sistemas de Ejecución de Fabricación (MES) con ERP ayuda a los fabricantes a planificar el crecimiento y ejecutar esos planes. La plataforma 3DEXPERIENCE permitirá a las empresas de fabricación conectar sus esfuerzos de ingeniería y producción en una plataforma unificada en la nube, colaborar en tiempo real con socios y clientes, y conectarse con nuevos clientes y prospectos a través del mercado 3DEXPERIENCE.

El siguiente fue Trevor Diehl, vicepresidente sénior de desarrollo de productos de DELMIA WORKS, quien habló sobre el potencial incomparable que las tecnologías avanzadas de fabricación tienen para perturbar la industria manufacturera. Estos incluyen Transformación digital, Industria 4.0, Aprendizaje automático e IA.

Trevor también explicó cómo la integración de DELMIA WORKS con el 3DEXPERIENCE Marketplace «permitirá a los fabricantes pasar de la cotización al efectivo más rápido que nunca». También enfatizó que 2020 vería un aumento en la inversión en I + D para mejorar sus soluciones, así como trabajar estrechamente con 3DEXPERIENCE R&D para ofrecer nuevas soluciones basadas en la nube.

Gian Paolo Bassi, CEO de SOLIDWORKS, y Bernard Charles, Vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes, subieron al escenario y felicitaron al destinatario del Cliente del año de DELMIA WORKS, Phoenix Plastics, una empresa familiar de sexta generación. Alby Miller, presidente de Phoenix Plastics, aceptó el premio.

El orador principal de la sesión fue Jack Shaw, un estratega de innovación y gestión del cambio con más de 30 años de experiencia ayudando a los líderes a transformar los ecosistemas digitales de sus organizaciones en medio de nuevas olas de tecnología. Su presentación, «Innovación, Tecnología y el Futuro de la Fabricación», profundizó en cómo todas las tecnologías mencionadas afectarán a la industria manufacturera.

Jack habló cómo la economía de la información alimenta la economía de IoT, por lo que es esencial capturar puntos de datos durante todo el proceso. Esta información se puede utilizar para alertas en tiempo real en situaciones críticas, mayor productividad, análisis predictivo y eliminación de condiciones de «falla», monitoreo continuo y retroalimentación de circuito cerrado desde el diseño hasta el consumidor.

Ofreció un vistazo al futuro con un ejemplo de un avión que volaba de París a Nashville cuando un sensor dentro de los ensamblajes del tren de aterrizaje indica el mantenimiento necesario, algo que habría resultado en grandes demoras e inconvenientes para los pasajeros. Con el mantenimiento predictivo, el sistema de adquisición de aerolíneas podría iniciar una búsqueda en el Mercado 3DEXPERIENCE de la parte necesaria; negociar el mejor precio con proveedores certificados y seleccionar la mejor opción; proporciona un contrato exigible y usa Blockchain para comprarlo. Lo que hubiera tomado días o semanas ahora se puede hacer en horas.

Jack también habló sobre el role crucial que la Inteligencia Artificial tendrá en la manufactura. Imagine que un día, cuando la IA ayude a los manufactureros a:

  • Programar la producción en función del máximo rendimiento de la máquina.
  • Asignar personal con la mayor eficacia a un producto en particular.
  • Pronosticar y optimizar el inventario de materiales
  • Supervisar el rendimiento de cada pieza de equipo
  • Utilizar el mantenimiento proactivo impulsado por el aprendizaje automático
  • Asignar al técnico correcto al trabajo correcto en el momento correcto
  • Aumentar una orden de trabajo y comprar una pieza de repuesto de forma segura usando Blockchain
  • Comunicarse directamente con los clientes cuando se complete el pedido
  • Coordinar entregas con conocimiento del tráfico en tiempo real
  • Predecir las tendencias de ventas de futuras líneas de productos.

Si desea aprender más sobre DELMIA WORKS y otros DELMIA (propiamente conocidos como IQMS) Cheque más sobre ellos en su sitio web.

 

 

 

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.