Cree diseños de estructuras listos para la fabricación con el creador de estructuras 3D basado en la web

Los sistemas de estructuras son una parte crucial de muchos proyectos de diseño. Sin embargo, el diseño de sistemas de estructuras es un reto, tanto si se trata de diseñar una estructura fabricada con conexiones atornilladas, como una estructura soldada, un bastidor de maquinaria, un mueble o cualquier otro elemento intermedio.

Normalmente, para diseñar un sistema de estructuras, los usuarios de CAD tienen que dibujar primero un perfil y extruirlo o barrerlo para crear cada miembro individual. A continuación, se recortan todos los lugares en los que se cruzan los miembros mediante la extrusión de corte. Y, por último, cuando el diseño está completo, hay que crear manualmente la lista de cortes para la fabricación.
La nueva función 3D Structure Creator de la plataforma 3DEXPERIENCE® ofrece herramientas para automatizar el diseño de estructuras listas para la fabricación. Echemos un vistazo más de cerca.

Diseñe en cualquier dispositivo con acceso a Internet. 3D Structure Creator está optimizado para ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas e incluso smartphones.

 

Seleccione un entorno y aplique materiales para visualizar una representación precisa de su diseño. Genere automáticamente una lista de cortes basada en el diseño para impulsar la fabricación.

Entorno de diseño centrado

Mejore la productividad del diseño utilizando una interfaz adaptada al diseño de estructuras en 3D. Todas las barras de herramientas, los menús contextuales y las funciones que aparecen en la interfaz del software son específicas para el diseño de estructuras, por lo que el entorno de trabajo es limpio y despejado.

3D Structure Creator le permite:

  • Crear libremente miembros de la estructura basados en cualquier entidad de boceto, bordes del modelo o curvas.
  • Seleccionar perfiles de secciones de estructuras de una biblioteca de tipos y tamaños estándar o crear los suyos propios.
  • Realizar rápidamente operaciones de recorte en las esquinas y puntos finales para crear diseños precisos y fabricables.
  • Diseñe con miembros de estructura únicos creando perfiles de sección de estructura personalizados basados en una forma de perfil común o en un boceto 2D definido por el usuario.
  • Agilice los flujos de trabajo de diseño de estructuras con funciones automatizadas para añadir placas, refuerzos y tapas finales.
  • Añada detalles a los diseños de estructuras añadiendo recortes a los miembros de la estructura.
  • Visualice una representación precisa de su producto final con gráficos totalmente personalizables, materiales realistas y entornos de ambientación.
  • Acelere el diseño hasta la fabricación con listas de corte automatizadas.
  • Y mucho más.

Utilice el Ayudante de Selección para crear rápidamente los miembros de la estructura. Los segmentos de línea seleccionados por el usuario están resaltados en verde; las líneas amarillas indican las sugerencias hechas por el Ayudante de Selección.

Personalice los ajustes en el Ayudante de Selección cambiando sus preferencias.

 

Asistente de diseño

Añada un nuevo nivel de productividad a sus proyectos de diseño de estructuras con la incorporación de algoritmos de aprendizaje automático a 3D Structure Creator en R2021xFD06. Al elegir aristas o entidades de croquis como referencias para los miembros de la estructura, el Ayudante de Selección ofrece selecciones adicionales basadas en el modelo actual y en las selecciones que ha realizado en el pasado. Si está de acuerdo con la recomendación, un simple clic en un botón permite al Ayudante de Selección elegir todas las aristas sugeridas automáticamente. Además, puede alternar los factores para refinar las sugerencias hechas por el Ayudante de Selección.

Libérese de las bibliotecas estándar y experimente una total libertad de diseño. Diseñe con miembros de estructura únicos creando perfiles de sección de estructura personalizados basados en un boceto 2D definido por el usuario.

Aplicación basada en la nube
3D Structure Creator en la plataforma 3DEXPERIENCE permite trabajar completamente en un navegador web. Las herramientas seguras de gestión de datos y colaboración basadas en la nube que ofrece la plataforma permiten ver, crear o modificar los diseños en equipo desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

La creación de los elementos de la estructura, las placas, las cartelas y los remates, el recorte de las esquinas y la generación de una lista de cortes son tareas sencillas e intuitivas. Los sistemas de estructuras se clasifican automáticamente en conjuntos de características. Las propiedades de los elementos pueden modificarse en cualquier punto del diseño para incorporar los comentarios del mismo. Y todo el mundo en su organización tiene acceso instantáneo a los últimos datos de diseño en la plataforma.

Si hace estructuras sencillas, armazones de madera o muebles, armazones espaciales, armazones de camas de máquinas, estructuras construidas a partir de aluminio extruido, o crea estructuras de formas complejas, puede que le interese conocer 3D Structure Creator.

Póngase en contacto con su distribuidor local para obtener más información o solicite una prueba de 3DEXPERIENCE Works hoy mismo.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.