Cree diseños de chapa metálica listos para la producción con una potente solución basada en navegador

¿Alguna vez ha considerado cuántos tipos de productos contienen componentes de chapa metálica? Es un componente vital de la electrónica, las computadoras, los muebles, los electrodomésticos y más. Las piezas están diseñadas en 3D, pero normalmente se producen o fabrican a partir de una hoja plana. Por lo tanto, el vínculo entre 2D y 3D es fundamental para el proceso de diseño.

El nuevo rol 3D Sheet Metal Creator ofrece un completo conjunto de herramientas específico para el trabajo con chapa. Ofrece las herramientas exactas necesarias para completar su trabajo sin desorden en la interfaz de usuario de las funciones no utilizadas, por lo que es extremadamente fácil de aprender.

Cree componentes, ensamblajes y gabinetes fabricados con plegadoras, grandes y pequeños, con 3D Sheet Metal Creator en la plataforma 3DEXPERIENCE®.

Mirada y sensación enfocadas

La experiencia del usuario está diseñada y adaptada específicamente para que los diseñadores de chapa metálica agilicen el proceso de diseño y eliminen la necesidad de aprender un sistema CAD completo. Los desafíos típicos que enfrenta todos los días se resuelven fácilmente a través de herramientas de fácil acceso en el entorno de trabajo del software. El desorden de la interfaz de usuario se elimina de las funciones no utilizadas que no pertenecen a sus responsabilidades como diseñador de chapa.

Esta interfaz dirigida le presenta un estilo intuitivo y poderoso de modelado específico para las prácticas de chapa. La barra de acción (como la barra de comandos en SOLIDWORKS), los menús contextuales y el administrador de diseño tienen una inteligencia incorporada confiable que sugiere los comandos que mejor se ajustan a la operación en la que está trabajando.

Entorno de modelado único

Nunca más se preocupe por las limitaciones de la estructura de ensamblaje, para que pueda concentrarse en lo que hace mejor: innovar.

El entorno de modelado único está optimizado para facilitar los flujos de trabajo de diseño de cajas de chapa. Puede eliminar innumerables (y costosas) horas de planificación inicial del ensamblaje antes de comenzar el proceso de diseño. No más reordenamiento, cambio de nombre o reestructuración de ensamblajes que ralentizan su proceso.

El entorno de modelado único en 3D Sheet Metal Creator facilita la flexibilidad y la libertad en cada paso del camino para permitirle crear e iterar diseños innovadores rápidamente.

Asistente de diseño

Puede optimizar las tareas tediosas y repetitivas aprovechando las capacidades de aprendizaje automático. Debido a que la inteligencia artificial (IA) aprende cada vez que usa 3D Sheet Metal Creator, la próxima vez que realice una tarea similar, Design Assistant hace una recomendación basada en sus acciones anteriores.

Cuanto más diseñe en el sistema 3D Sheet Metal Creator, más “inteligentes” serán sus recomendaciones, porque evoluciona continuamente y aprende de las decisiones que toma. Por ejemplo, cada selección que realiza mientras trabaja en un diseño solicita al Asistente de diseño que sugiera una serie de otras selecciones en función del tamaño, la forma y la orientación de la geometría.

Si está de acuerdo con una sugerencia, un clic la hace realidad. Cada predicción y selección hace que Design Assistant sea más inteligente y más relevante.

Beneficios de la nube

La industria CAD tiende hacia soluciones más ligeras, móviles y colaborativas.

3D Sheet Metal Creator incluye gestión de datos integrada y control de versiones en la plataforma 3DEXPERIENCE. La colaboración a través de la nube permite una visibilidad completa del proceso de diseño para todo su equipo, incluidas las partes interesadas no técnicas. Todos sus datos se almacenan en una ubicación segura centralizada, por lo que no se preocupe más por las soluciones de gestión de datos independientes.

Además, las soluciones basadas en la nube no requieren instalación ni actualizaciones. 3D Sheet Metal Creator ofrece a los ingenieros un flujo de trabajo completo para crear diseños de chapa metálica listos para producción completamente desde un navegador web.

Está diseñado específicamente para agilizar los procesos de chapa. Todos los menús, diálogos y comandos son específicos para su tarea en cuestión. ¿Interesado? Solicite una prueba gratuita de 7 días de 3D Sheet Metal Creator. Si tiene más preguntas sobre 3D Sheet Metal Creator, comuníquese con su distribuidor local.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.