Creando el cráneo de #Shapetober

Este octubre, el equipo de educación de SOLIDWORKS lanzó el #Shapetober, un mes de crear diseños y formas en 3D usando cualquier producto de la marca SOLIDWORKS. Si usas SOLIDWORKS, xDesign, xShape, Apps for Kids o alguna otra herramienta de SOLIDWORKS, eres bienvenido a unirte a la diversión posteando alguno de tus creaciones #Shapetober en Facebook, Twitter o Instagram. Checa este post para aprender más. Me pidieron que para #Shapetober creara un cráneo que pudiera ser usado como inspiración para que otros crearan y postearan el suyo usando el hashtag #Shapetober. Para crear el cráneo elegí Apps for Kids, principalmente porque soy el Gerente de Producto :D. Creando en Shape It (el app de modelado tipo arcilla dentro de App For Kids) empiezas con una forma inicial, en este caso, una pelota… a partir de ahí, empujas, jalas y añades gotas a la cara de la figura existente.

 

Grabé un pequeño video mostrando como cree el cráneo

 

La parte más difícil de trabajar es cómo vas a comenzarlo, el mejor tip que te podría dar es que sólo te arriesgues, y trates con una figura circular o un cubo y te des una oportunidad. Siempre puedes deshacerlo y comenzar de nuevo, todo el tiempo divirtiéndote! Uno de las cosas más asombrosas con App For Kids es poder analizar el proyecto de otra persona. Riffing es cuando copias otro proyecto, le haces ediciones y después lo vuelves a publicar en la galería. Esto le da crédito al creador original, y al mismo tiempo muestra lo que tu chispa creativa puede añadirle a otra idea!

Juntos podemos hacer creaciones increíbles!

 

Aquí, mi amigo y colega “el creador de diversión” aplicó el Riffing sobre mi creación del cráneo:

Y aquí hay otro Riff de Danielle Boyer, un estudiante de 4to grado que decoró su Robot y añadió el cráneo Shapetober 😀

 

Que tan genial fue eso!

 

Gracias por leer, diviértanse con #Shapetober y disfruten el otoño!

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.