Creación de una linterna de vidrieras

Me encanta el aspecto de las vidrieras y quería hacer algo que tuviera una estética similar. ¡Hice esta linterna con madera, acrílico transparente y una luz de discoteca!

Diseño

Diseñé mi ensamblaje final en SOLIDWORKS para asegurarme de que todas mis piezas encajarían perfectamente. Elegí hacer que mis piezas fueran simétricas porque creo que ofrece simplicidad a un diseño ornamentado y facilitará enormemente el proceso de ensamblaje.

Corte

Corté todas mis piezas de madera contrachapada de ⅛ ”y acrílico de ¼”. Utilicé una hoja de acrílico que es más gruesa que mi madera porque facilitará un poco el montaje y me dará más superficie para aplicar un poco de pegamento. Hice todo lo posible para lograr un ajuste a presión ampliando ligeramente las piezas de acrílico para que no necesitaran mucho pegamento para fijarlas en su lugar. Este proceso puede ser un desafío porque, aunque el corte por láser es un proceso relativamente preciso, cada corte puede variar en tamaño y forma.

https://blogs.solidworks.com/teacher/wp-content/uploads/sites/3/stained20glass20lantern20laser20cut20peices20stained-e1611683407690-615×461.jpg

https://blogs.solidworks.com/teacher/wp-content/uploads/sites/3/stained20glass20lantern20laser20cut20peices20stained-e1611683407690-615×461.jpg

Preparación

Decidí teñir mis piezas de un color marrón oscuro porque realmente simplificó mi procesamiento posterior. Esto me permitió evitar lijar todas las manchas de humo de cada pieza y le da a toda la linterna un aspecto realmente limpio. El color oscuro también será útil para el montaje. Diseñé e imprimí en 3D una pequeña base en la que caben las piezas hexagonales. Esto agregará algo de estructura a las piezas y actuará como un conector entre mis piezas y la luz de la discoteca.

 

Luz

Compré una pequeña luz de discoteca para que mí linterna brille con muchos colores diferentes. Sin embargo, quería que el resultado final fuera tranquilo y místico en lugar de una fiesta disco. Quité la cúpula de disco con la que venía y experimenté con varias formas de difundir la luz. Quería encontrar un medio que esparciera la luz por la habitación sin ser demasiado duro. Probé: papel pergamino, acrílico transparente lijado, un vaso de plástico y algodón sintético. Estaba muy contento con la forma en que el algodón (izquierda) difundía la luz con regularidad y no imponía ningún patrón.

 

 

 

 

Montaje

Una vez que inserté y pegué todas las piezas de acrílico transparente, ¡llegó el momento de ponerlas todas juntas! Aunque tomé varias medidas para simplificar el proceso de ensamblaje, todavía era difícil ensamblar las piezas sin dejar espacios. Esto fue especialmente cierto para los paneles superiores. Usé cinta adhesiva para ayudarme a mantener cada pieza en su lugar y usé cuidadosamente pegamento caliente para unir cada panel. Originalmente había planeado hacer esto con pegamento para madera, pero el tiempo de secado fue demasiado largo y las piezas fueron difíciles de unir.

¡Finalizado!

Aunque el producto final salió con varias lagunas, ¡estoy muy contento con el resultado! Aprendí mucho sobre la difusión de la luz y la próxima vez que intente un proyecto como este, me aseguraré de crear una plantilla mejor.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.