Conoce un poco más sobre las herramientas gratuitas de automatización de diseño que se encuentran incluidas en el licenciamiento de SOLIDWORKS

Driveworks xpress es una herramienta gratuita de automatización de diseño que se encuentra incluida con cualquier licencia de SOLIDWORKS.

Muchas compañías están adoptando las técnicas de automatización de diseños para ahorrar tiempo, reducir las tareas repetitivas de ingeniería y minimizar los costos por errores. Por lo tanto, la automatización de diseño se ha convertido en una norma para que los ingenieros y equipos de diseño puedan invertir su tiempo en procesos de innovación y mejora continua de sus productos.

Con DriveWorks xpress podrá tener acceso a la automatización de sus proceso de desarrollo actual y permitir que sus productos vayan a otro nivel.

Veamos los pasos iniciales de automatización de esta poderosa herramienta y su proceso de activación.

Activación de la herramienta

Primero se debe activar la herramienta, para ello vamos a la opción “Herramientas” -> “Productos xpress” -> DriveWorksXpress.

Aparece la imagen a continuación y damos clic en el enlace.

Los direcciona al portal de mysolidworks en el cual deben iniciar sesión (es necesario contar con el servicio de suscripción vigente)

Copiar el código único asignado al usuario y es el que usaremos para activar nuestra herramienta.

 

Así ya quedamos con la herramienta activa dentro de nuestro entorno de SOLIDWORKS

Ahora como primera punto veremos como capturar y modificar una dimensión con DriveWorksXpress.

Vinculación de modelo y creación de base de datos

Para poder manipular toda la información DriveWorks organiza toda su información en una base de datos llamada grupos, cada grupo contiene los proyectos que se desarrollan dentro de la herramienta.

Teniendo ya definido el modelo a automatizar en SOLIDWORKS procedemos a la creación de la base de datos de DriveWorks.

Se ubica el lugar en el cual se sea crear la base de datos, se le asigna un nombre y se da clic en el botón “abrir”, puede ser confuso pero la opción es abrir dato que el programa internamente crea y abre la base de datos con la misma acción.

Dado que el modelo lo teníamos abierto previamente, se da clic en la opción Usar modelo actual para vincular el modelo a la base de datos.

Una vez seleccionado el modelo actual la interfaz de DriveWorksXpress quedará en su menú principal.

Vamos a explicar cada una de las opciones para el reconocimiento del entorno.

 

 

Hasta este post hemos explorado los inicios de esta gran herramienta, en la próxima sesión veremos como capturas cotas y operaciones y generar variaciones en nuestros modelos de manera automática.

Autor: Julián Ussa – Ingeniero de Aplicaciones / Certificación ELITE en SOLIDWORKS

Si quieres conocer más información acerca los diferentes módulos de SOLIDWORKS y cómo estos pueden ayudar a mejorar los tiempos y costes en tu proceso de diseño, no dudes en contactar con nosotros: marketing@aron.com.co

 

ARON S.A.S
Distribuidor Autorizado de SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE Works para Colombia. Brindamos acompañamiento profesional en sistemas CAD, CAM, CAE y PDM a través de la experiencia y el conocimiento de nuestro equipo. Contamos con un soporte confiable, confidencial y oportuno, con principios y valores en todos los procesos para un servicio integral de calidad. Contáctenos en aron.com.co
ARON S.A.S
ARON S.A.S