Configuration Publisher

La herramienta CONFIGURATION PUBLISHER facilita la selección de elementos estandarizados, con varias configuraciones, a la hora de insertarlos en un ensamblaje. Esto se realiza a través de un Feature Manager personalizado que aparece cuando se va a insertar el componente en un modelo. Permite el filtrado de parámetros del modelo por lo que su selección es más sencilla que si lo seleccionáramos únicamente disponiendo del nombre de la configuración.

Para disponer de esta herramienta, necesitaremos que nuestro elemento tenga sus configuraciones ya creadas, a través de una tabla de diseño.

En la interfaz del configurador se permiten 3 tipos de cuadros de filtrado: lista, número y una casilla de verificación que puede activar uno de estos dos menús en el Feature Manager personalizado (parecido a al generador de la pestaña de propiedades de SolidWorks).

La configuración es muy simple: se arrastran los componentes del publicador y se definen los atributos en función de la tabla de diseño creada.

Finalmente, cuando vayamos a insertar este diseño como componente en un ensamblaje, saltará nuestro Feature Manager personalizado y podremos seleccionar la configuración requerida de un modo dinámico, personalizado y muy sencillo. Por ejemplo, un menú con una lista donde seleccionaremos la longitud del eje y en el cual el diámetro vendrá dirigido según la parametrización en la tabla de diseño.