Concéntrate en el diseño y deja que SOLIDWORKS se ocupe de la productividad

Aumentar nuestro rendimiento en el proceso de diseño es fundamental para reducir los tiempos de ejecución de los proyectos. SOLIDWORKS nos ofrece infinidad de ayudas que nos permitirán ahorrar una cantidad sustancial de tiempo en nuestro flujo de trabajo.

En este caso vamos a prestar atención a 2 potentes herramientas que nos ofrece el software para mejorar nuestra experiencia de usuario.

La barra de herramientas de método abreviado nos permitirá tener a mano los comandos que más ocupemos en nuestros diseños. Se activa pulsando la tecla S y es contextual. Esto significa que mostrará herramientas diferentes para el entorno de croquizado, modelado de piezas, ensamblajes y dibujo.

 

Su configuración la podemos hacer pulsando clic derecho en la Barra de herramientas de método abreviado y seleccionando Personalizar. Nos aparecerá un cuadro de diálogo con todas las opciones que disponemos para cambiar:

Podemos elegir libremente cualquiera de los botones desde la zona de la botonera, escogiendo una categoría o buscando por alguna herramienta en específico. Una vez tenemos la elección del botón que queremos integrar a nuestra barra de herramientas, simplemente lo arrastramos hacia ésta y ya quedará listo. Este proceso lo repetimos para las barras de herramientas de los diferentes entornos hasta que estemos satisfechos con el resultado.

De esta manera, al pulsar la tecla S tendremos una serie de herramientas a la mano que nos evitarán movimientos adicionales del cursor y por lo tanto incrementarán nuestro rendimiento de trabajo.

Otra de las herramientas que permitirán una mejora sustancial en nuestra productividad es el uso del movimiento del ratón combinado con el clic derecho para acceder a la botonera de movimientos del ratón.

Pulsando clic derecho en nuestro ratón y moviendo un poco el cursor podremos ver 4 herramientas que van a rodearlo y que se activarán dependiendo de la dirección en que movamos nuestro puntero

 

De forma análoga a la Barra de herramientas de método abreviado, los comandos que veremos dependerán del entorno en el que nos encontremos, por lo que las posibilidades de personalización aumentan.

Para editar las herramientas que estarán disponibles al activar la herramienta de Movimientos del ratón, iremos al menú herramientas > Personalizar

Desde la pestaña Movimientos del ratón podremos acceder a todos los parámetros de configuración que tiene la herramienta.

 

En la parte izquierda tenemos un listado de herramientas (que además podemos categorizar y filtrar desde la parte superior) que podemos arrastrar hasta la parte derecha donde se encuentra la previsualización de los botones para el entorno de Pieza, Croquis, Ensamblaje y Dibujo.

También contamos con una lista desplegable que nos permitirá escoger cuántos botones queremos que tenga la herramienta, con 4 por defecto.

Es una buena oportunidad para que exploremos y personalicemos a nuestras necesidades y gustos éstas dos grandes herramientas que incrementarán la velocidad de nuestro flujo de trabajo en cada etapa del diseño con SOLIDWORKS.

Autor: Jaime Villegas – Ingeniero de Aplicaciones / ARON S.A.S

Si quieres conocer más información acerca de las diferentes integraciones de SOLIDWORKS y cómo estas pueden ayudar a mejorar los tiempos y costes en tu proceso de diseño, no dudes en contactar con nosotros: marketing@aron.com.co

ARON S.A.S
Distribuidor Autorizado de SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE Works para Colombia. Brindamos acompañamiento profesional en sistemas CAD, CAM, CAE y PDM a través de la experiencia y el conocimiento de nuestro equipo. Contamos con un soporte confiable, confidencial y oportuno, con principios y valores en todos los procesos para un servicio integral de calidad. Contáctenos en aron.com.co
ARON S.A.S
ARON S.A.S