Componentes Inteligentes

Uno de los grandes beneficios de SOLIDWORKS es la forma en que puede capturar el trabajo y reutilizarlo muchas veces. No hay mejor manera de capturar el trabajo que crear y usar componentes inteligentes. Probablemente te estés preguntando qué es un componente inteligente. ¿Es algo nuevo recientemente agregado a SOLIDWORKS? No, Los componentes inteligentes han existido durante mucho tiempo y probablemente están subutilizados, especialmente cuando se utilizan componentes de estantería que requieren características adicionales para completar su definición. Piense en un cojinete presionado en un eje. El eje debe tener un diámetro y una tolerancia específicos para presionar el rodamiento sobre el eje. Cada vez que use ese rodamiento en un conjunto, tendrá que buscar los requisitos de ajuste de la prensa en el catálogo de fabricantes y aplicarlo al eje para cada combinación de rodamiento y eje. Se requiere mucho trabajo adicional y la posibilidad de error aumenta debido al esfuerzo manual involucrado. ¿No sería agradable si el rodamiento fuera lo suficientemente «inteligente» para tener la información de ajuste de la prensa ya incorporada? Los componentes inteligentes hacen exactamente eso.

Este blog le mostrará paso a paso cómo crear un componente inteligente. En este ejemplo usaremos un buje de bronce bridado como este:

Del catálogo de fabricantes de bujes, el ajuste para el orificio de la carcasa es H7, que es + 0.03 / -0mm. La tolerancia de ajuste de la carcasa es muy importante para la vida útil del buje. Si no es correcto se producirá un fallo prematuro.

 

PASO 1

Crea un bloque pequeño más grande que el buje que usarás. En este ejemplo el bloque es 100x100x60mm. El bloque se utilizará como un componente «ficticio» que definirá el orificio y características adicionales como chaflanes y filetes para el orificio de los casquillos.

PASO 2

Crear un conjunto a partir del bloque. A continuación, inserte el buje con brida y acóplelo a la cara superior del bloque con una pareja coincidente. No es importante que el buje esté centrado en el bloque.

 

PASO 3

Cree el orificio, chaflán y filo para el buje. El diámetro nominal del orificio es de 70 mm con un ajuste H7. La profundidad del agujero es de 50mm. Se aplica un chaflán de 1,5 mm x 45 ° al borde superior del orificio y se aplica un filete máximo de 1 mm a la esquina interior inferior del orificio.

Es importante comprender cómo se deben crear estas funciones para que funcionen correctamente. Las referencias externas para el orificio, el chaflán y el filo deben estar asociadas al buje y no al bloque. El orificio será un niño de la cara inferior de la brida. El chaflán y el filete serán hijos del taladro.

Editar el bloque en el contexto del ensamblaje. El plano de boceto para el orificio es la cara inferior de la brida.

Dibuje un círculo de 70 mm de diámetro y aplique un ajuste con tolerancia, H7.

Cortar extruir el círculo de 50mm de profundidad.

 

 

 

La otra cosa que sucedió es que el ícono del componente del buje tiene un rayo para indicar que es un Componente Inteligente.

PASO 6

Cuando utilice componentes OTS, es mejor colocarlos en la Biblioteca de diseño y compartirlos con el resto de los ingenieros de su organización. Si está utilizando PDM Professional y tiene la Biblioteca de diseño en el Almacén, entonces un administrador tiene que agregar el Componente inteligente a la Biblioteca de diseño.

Cómo usar un componente inteligente

Una vez que el componente inteligente se agrega a la biblioteca de diseño, puede arrastrar y soltar en un conjunto y aplicar las características inteligentes contenidas en el componente inteligente al componente de acoplamiento. Aquí hay un breve video que muestra cómo hacer esto:

 

 

Se puede agregar automatización adicional al buje definiendo las Referencias de Mate para que el buje encaje en su lugar al arrastrarlo desde la Biblioteca de Diseño a su ensamblaje.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.