¿Cómo recupero un archivo borrado de SOLIDWORKS PDM?

Si sois usuarios de SOLIDWORKS PDM, ya os habréis dado cuenta de que nada queda completamente borrado si no hacemos una limpieza a fondo desde la administración. Si has borrado un archivo por error y quieres recuperarlo, no te preocupes, con esta herramienta de gestión de datos e información puedes recuperarlo sin problemas.

Para recuperar un archivo borrado debes ser administrador de PDM y tener activado el permiso de “Recuperar archivos de la papelera de reciclaje” en la carpeta de permisos.

Te iremos dejando pantallazos para que puedas seguirnos:

Para acceder a la papelera de reciclaje del programa SOLIDWORKS PDM, vamos a “propiedades” de la carpeta en la que estaba guardado el archivo. En este caso le he llamado “Demo”

Ahora selecciona la pestaña de “Elementos eliminados” y también debes habilitar el check de “Incluir elementos en las subcarpetas”

Ahora, debes hacer scroll con el ratón para encontrar el archivo que has eliminado. Cuando lo encuentres, haz clic derecho y dale a “Recuperar”

El archivo será recuperado en la ubicación original de donde fue borrado.

Incluso la historia del archivo también se actualizará y se verá reflejada esta restauración.

Si tienes alguna duda o te gustaría conocer todas las ventajas que tiene tener un gestor de datos, te invitamos a que leas este post

Easyworks
Somos un equipo lleno de pasión focalizado en el desarrollo de producto. Somos distribuidores de SOLIDWORKS y estamos ubicados en Galicia. Ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus procesos industriales, mediante servicios de ingeniería, implantación e integración de soluciones, consultoría y desarrollo de software a medida.
Easyworks
Easyworks