Cómo mejorar aún más los diseños de SOLIDWORKS con FEA estructural

El portafolio de 3DEXPERIENCE WORKS Simulation proporciona una solución integral de análisis estructural para evaluar cómo puede comportarse su producto en la vida real. Optimice su producto para aumentar su rendimiento o utilice la simulación para guiar las decisiones de ingeniería a lo largo del proceso de diseño, todo mientras ahorra el tiempo y los gastos de construcción de prototipos.

Para participar en la clase de formación de simulación, simplemente inicie sesión en MySolidWorks.com (se requiere suscripción). La clase presenta los conceptos básicos de la cartera de simulación de 3DEXPERIENCE WORKS, especialmente las aplicaciones FEA estructurales, y cómo interactúan con SOLIDWORKS en la plataforma 3DEXPERIENCE.

Aprender como

  • Transfiera un modelo desde un escritorio de SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE
  • Configurar estudios de simulación en 3DEXPERIENCE WORKS
  • Realice una simulación de una hebilla usando FEA estructural
  • Organice archivos en la plataforma 3DEXPERIENCE
  • Presentar y compartir resultados de simulación con otros en la plataforma
  • Y mucho más …

Orientación paso a paso

El Asistente de simulación le permite configurar simulaciones estructurales de manera rápida y eficiente. El Asistente muestra el progreso de la configuración de la simulación, así como cualquier error que pueda ocurrir durante el proceso. Usted elige si usar el Asistente para manejar la configuración de la simulación o usarlo como referencia para cuando se completen los pasos. Los nuevos usuarios pueden encontrar que el proceso paso a paso ayuda a aprender mejor la aplicación.

Comparar y compartir

También puede comparar los resultados de la simulación en varios casos y simulaciones. Compártalas rápidamente con compañeros de trabajo y gerentes en la plataforma 3DEXPERIENCE. La simulación le ayuda a responder preguntas críticas sobre su proyecto, incluyendo

  • ¿Mi diseño está sobreconstruido?
  • ¿Cómo afectarán las fuerzas físicas a su funcionamiento?
  • ¿Dónde puedo optimizar mi diseño para hacerlo más fuerte y ligero?

Imagen: Comparación de los resultados de tensión de Von Mises de dos alternativas de diseño de columna diferentes

Aproveche esta oportunidad de capacitación para aprender más sobre las poderosas capacidades de simulación disponibles en el portafolio de simulación de 3DEXPERIENCE WORKS, que le permite trabajar fácilmente desde casa, en la oficina o en la carretera. No dude en ponerse en contacto con su distribuidor local si tiene alguna pregunta relacionada con el producto.

Encuentre más información sobre 3DEXPERIENCE WORKS Simulation aquí:

https://www.solidworks.com/product/simuliaworks.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.