Cómo hacer posible la personalización en masa

La personalización masiva es el clásico oxímoron. Y la idea suena tonta ¿verdad? Producción de gran volumen de productos a medida. Eso es lo que implica la «personalización masiva». Simplemente no parece posible.

De todos modos, la próxima marea industrial, lo que algunos llaman la Cuarta Revolución Industrial, se dirige precisamente en esa dirección. Y, algunas compañías realmente están acomodando la personalización masiva y no van a la quiebra. De hecho, están superando a sus competidores y obteniendo más ganancias.

¿Cómo lo hacen?

Las empresas de fabricación de alto rendimiento están adoptando las tecnologías digitales para hacer lo que literalmente no era posible en el pasado. Tecnologías como la simulación avanzada, la creación de prototipos virtuales, el internet industrial de las cosas (IIoT) y otras están transformando todo el proceso de desarrollo de productos.

Una de las principales razones de la demanda de personalización masiva es la gran popularidad de las compras en línea. En ese mundo virtual, los consumidores comunes tienen muchas opciones. Algunos fabricantes de productos incluso permiten que sus clientes configuren versiones personalizadas de sus productos en línea, como ClearVision, URB-E y otros.

¿Por qué molestarse con todas estas cosas de personalización masiva al diseñar equipos industriales? Según Aberdeen Group, una firma de investigación internacional que recopila y analiza datos sobre el comportamiento del comprador, ya no se aplica una mentalidad de fabricación única para todos.

¿Quiere aprender más?

Para descubrir lo que otras compañías han logrado al transformar sus operaciones de fabricación a través de videos, webinars e informes de investigación de Aberdeen sobre las principales empresas de fabricación, vaya aquí o haga clic en el banner a continuación.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.