Cómo crear animaciones de vista explosionada en SOLIDWORKS Visualize

Cómo crear animaciones de vista explosionada en SOLIDWORKS Visualize

Una vista explosionada animada es una forma fantástica de presentar su diseño. Puede sorprender a los clientes y al mismo tiempo darles una idea de lo que incluye su producto. Con SOLIDWORKS Visualize Professional, animar vistas explosionadas ahora es más fácil que nunca. Siga leyendo para aprender cómo hice esta vista detallada detallada de un dron Parrot Bebop 2

Incluso antes de abrir la línea de tiempo de la animación, debe organizar su árbol de escenas según lo que desee animar. Esta placa de circuito consta de muchas partes más pequeñas que quería mantener juntas. En lugar de crear una animación para cada parte individualmente, las agrupé y creé una animación para todo el grupo. Esto ayuda a mantener limpia mi línea de tiempo de animación y también hace que sea más fácil cambiar la animación más adelante. Para agrupar varias partes, seleccione las partes / grupos en el Árbol de escenas y seleccione «Agregar a nuevo grupo» en la paleta de la derecha.

Las animaciones de rotación son muy convenientes para piezas como las hélices de este dron. Sin embargo, si desea una parte con una rotación y otro movimiento, deberá crear una animación separada en la misma parte. Esto se hace creando grupos adicionales. En mi animación, cada hélice se ve afectada por tres animaciones separadas: la animación del modelo que lleva el dron a la escena, una animación de rotación en la parte individual y luego una animación de fotogramas clave (para la parte explotada) que se aplica a un grupo que contiene solo la hélice.

La parte más importante de una animación de vista explotada es, por supuesto, explotar su producto. Si ya ha agrupado las partes según cómo desea animarlas, este paso será muy fácil. Primero, seleccione el grupo que desea animar. Luego, agregue un fotograma clave presionando «K». Mueva el puntero de la línea de tiempo de la animación a cuándo desea que finalice la animación y, finalmente, mueva el grupo a donde lo desee. Además, debe tener «auto-keyframing» activado. De lo contrario, deberá agregar un fotograma clave final presionando «K» nuevamente.


Durante este proceso, si desea cambiar la posición de una parte ya animada, simplemente utilice las flechas a cada lado del icono de fotograma clave para mover el puntero al fotograma clave que desea editar y mover el grupo de forma normal. Esto actualizará automáticamente el fotograma clave, haciendo que la edición de la animación sea rápida y fácil.

Cuando llegué a este punto, decidí que la animación aún no había terminado; Necesitaba colapsar el modelo de nuevo juntos. Para ello, simplemente dupliqué los dos fotogramas clave que ya tenía para la explosión, cambié sus posiciones y los arrastré hasta el final de la animación. Me aseguré de establecer los fotogramas clave en «mantener» mientras explotaban para que las partes no se moviera durante el sobrevuelo de la cámara.

Ahora, es posible que hayas notado que no hablé de la animación de la cámara en absoluto. Eso es porque tenemos otra entrada de blog sobre animaciones de cámara aquí.
Si ha creado una vista explosionada en SOLIDWORKS Visualize, asegúrese de compartirla en nuestros foros en este subproceso. Ahora salir y hacer algunas grandes imágenes!

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.