Colabora y gestiona tus dibujos con 3DEXPERIENCE DraftSight

Solo por diversión, en comparación con los rollos y cajas de dibujos (para un diseño preliminar de una terminal de aeropuerto que se muestra en las Figuras 1 y 2), ¿cómo se compara el volumen de impresiones de sus proyectos? No dude en dejar sus comentarios en el área de comentarios a continuación.

Figura 1. Dibujo de impresiones de un diseño preliminar de la terminal del aeropuerto.

 

Figura 2. Cajas de impresiones de dibujos listas para enviar.

La pequeña porción de los dibujos preliminares mostrados (los esfuerzos de cinco arquitectos durante dos meses) ya parece abrumadora, ¿no es así? Como sabe, los dibujos en 2D siguen siendo el vehículo de comunicación estándar predeterminado en muchas industrias de todo el mundo.

  • ¿Cómo colaboran y gestionan los diseñadores los dibujos para proyectos igualmente grandes? Algunas preguntas comunes con las que estoy seguro que está familiarizado incluyen
  • ¿Cómo rastrea el equipo la gran cantidad de datos?
  • ¿Dónde puedo encontrar rápidamente el dibujo que necesito en este océano de dibujos?
  • ¿Cómo puedo saber si un conjunto de dibujos está listo para firmas, una solicitud de permiso de construcción, cableado eléctrico, HVAC, inspección, etc.?
  • ¿Cómo puedo compartir los dibujos de forma rápida y segura?

Estos desafíos están más allá de la redacción. Como saben, DraftSight es muy bueno para dibujar y millones de usuarios en todo el mundo confían en él. Sin embargo, para servir aún más a sus usuarios y responder a las necesidades más allá de la redacción, DraftSight ha introducido una nueva función llamada 3DEXPERIENCE® DraftSight, que se muestra en la Figura 3.

Figura 3. Entrada y salida de un dibujo en 3DEXPERIENCE DraftSight.

Como puede ver, 3DEXPERIENCE DraftSight se ve muy similar a DraftSight con la adición de un nuevo panel de tareas que interactúa directamente con la plataforma 3DEXPERIENCE dentro de la aplicación. En el panel de tareas, puede buscar palabras clave, localizar rápidamente un dibujo en la plataforma, registrar archivos dentro y fuera para evitar ediciones conflictivas, guardar una nueva revisión de dibujo, reemplazar una versión local con una revisión de plataforma y establecer una etapa de madurez de dibujo para su equipo puede conocer el estado más reciente y determinar las acciones correspondientes.

Una vez que se registra un dibujo en la plataforma 3DEXPERIENCE, puede compartirlo de forma segura con otros. Por ejemplo, desde un navegador puede controlar si un destinatario puede ver o editar el dibujo. Incluso puede decidir si un destinatario puede compartirlo con otros, como se muestra en la Figura 4. Además, el dibujo también se puede compartir como un enlace al que sus colaboradores pueden acceder directamente, como se muestra en la Figura 5.

Figura 4. Compartir un dibujo con miembros de la comunidad en un navegador.
Figura 5. Compartir un dibujo como un enlace en un navegador.
Mirando hacia atrás, DraftSight ha recorrido un largo camino. Hace diez años, DraftSight se embarcó en una misión para capacitar a los usuarios con comunicaciones 2D profesionales y asequibles. Se ha ganado la confianza de millones de usuarios.
Mirando hacia el futuro, ahora el mundo está más interconectado, en línea, es complejo y colaborativo. Con la confianza y la orientación de millones de usuarios, DraftSight va más allá para satisfacer las necesidades imperativas de colaboración en línea y gestión de datos.
¿Cómo han crecido sus proyectos en complejidad? ¿Qué hay de las demandas de colaborar virtualmente con miembros internos y externos? ¿Qué puede hacer DraftSight para ayudarlo con sus desafíos? Deje sus comentarios y visite la página del producto para obtener más detalles de 3DEXPERIENCE DraftSight.
Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.