Caballos de fuerza en la nube

Algunos ingenieros argumentan razonablemente que los sistemas CAD basados ​​en navegador (en la nube) no pueden competir con los sistemas de escritorio. ¿Pero es eso realmente cierto? Los sistemas CAD de escritorio tradicionales generalmente requieren una CPU y GPU serias. Las instalaciones son grandes y las actualizaciones no son triviales.

Los sistemas CAD basados ​​en navegador han ido en aumento, especialmente para los requisitos de proyectos pequeños. Dado que toda la aplicación CAD se ejecuta dentro de un navegador, no es necesaria ninguna instalación y las actualizaciones se realizan automáticamente en la nube. Además, el usuario puede usar estos sistemas CAD en múltiples plataformas y dispositivos si tiene acceso a un navegador estándar, desde cualquier ubicación.

3DCreator de Dassault Systèmes SOLIDWORKS es uno de esos sistemas CAD que se ejecuta en un navegador. ¿Se está cerrando la brecha entre lo que es posible en un escritorio y en un navegador?

Resonancias magnéticas

Se trata de un hombre humano anatómicamente preciso creado a partir de imágenes de resonancia magnética de cuerpo completo proporcionadas a SOLIDWORKS por el socio Zygote, que mantiene una de las bibliotecas más completas del mundo de modelos biomédicos y anatómicos 3D precisos. Este modelo es extremadamente denso (17 millones de polígonos.)

Aquí estoy suprimiendo los músculos y algunos de los órganos como pulmones, intestinos, hígado, páncreas y más.

3D Creator, ejecutándose en un navegador, me permitió realizar todas mis modificaciones (reensamblaje, adición de estructura y más) sin ningún problema.

A continuación se muestran algunas capturas de pantalla de 3D Creator de los distintos sistemas del cuerpo humano.

Sistema Circulatorio

Sistema esquelético

Sistema nervioso

Tradicionalmente, la gente piensa en CAD 3D como un sistema de escritorio masivo y una enorme tarjeta gráfica. El CAD basado en navegador ha recorrido un largo camino hacia la realización de modelos complejos. Y, en el futuro, es posible que vea el cierre de energía entre los sistemas de escritorio y los basados ​​en navegador.

La plataforma 3DEXPERIENCE también tiene herramientas de gestión de datos y colaboración integradas, por lo que trabajar con colegas tanto dentro como fuera de la ingeniería, e incluso con clientes y proveedores, es rápido y fácil.

CAD de gama alta en la nube? 3D Creator ya tiene un impacto impresionante.

Si desea ver una demostración de 3D Creator y cómo interactúa perfectamente con SOLIDWORKS en la plataforma 3DEXPERIENCE, comuníquese con su distribuidor local.

 

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.