Avance de las capacidades de simulación de SOLIDWORKS con SIMULIAworks

Estos son tiempos emocionantes en el frente de simulación en Dassault Systèmes (DS). Trabajando en SOLIDWORKS durante los últimos 10 años, hemos validado diseños con SOLIDWORKS Simulation, que viene en tres paquetes diferentes: Estándar, Profesional y Premium. Estos paquetes ofrecen mucho valor a nuestra comunidad de usuarios, son fáciles de usar y están perfectamente integrados con SOLIDWORKS. A medida que los clientes crearon modelos 3D cada vez más complejos, estas herramientas comenzaron a alcanzar sus límites. Estoy hablando de modelos de materiales complejos, gran deformación, contacto complejo, o simplemente modelos realmente grandes que llevan mucho tiempo completar los estudios de validación. Ahora, no digo que no pueda validar algunos de estos diseños, pero podría haber requerido ajustes de solucionador, masaje y paciencia para obtener una solución válida.

Bueno, las cosas están cambiando aquí …

Con el poder combinado de todas sus divisiones, DS ofrece mucho más que solo SOLIDWORKS. Sé que es difícil para nosotros en SOLIDWORKS escuchar eso, pero a veces la verdad duele. SIMULIA, que se especializa en el desarrollo de soluciones de simulación en DS, tiene una cartera increíblemente amplia y profunda. La Figura 1 a continuación muestra las adquisiciones que DS ha realizado en el espacio de simulación en los últimos ~ 20 años. Estoy seguro de que reconocerás algunos de esos nombres.

Figura 1  – Portafolio de Productos Simulia

Entonces, ¿qué cambió? Bueno, aquí en DS, hemos estado trabajando para expandir la cartera de SOLIDWORKS que conoce y ama con las aplicaciones de próxima generación para diseño, simulación, fabricación y gobierno, todo conectado a la plataforma 3DEXPERIENCE, la mayor plataforma centrada en el desarrollo de productos en la nube

Este nuevo portafolio de soluciones, que llamamos 3DEXPERIENCEWORKS, combina la facilidad de uso de SOLIDWORKS con el poder de las soluciones especializadas que ofrece DS y los beneficios adicionales de la plataforma, como la colaboración, la computación en la nube, la gestión de datos y el ciclo de vida del producto, y una moderna , interfaz intuitiva consistente en todas las soluciones de plataforma. 3DEXPERIENCEWORKS abarca la cartera de soluciones de diseño de SOLIDWORKS, la cartera de soluciones de simulación de SIMULIAworks y mucho más.

En las próximas semanas, realizaremos una serie de seminarios web que resaltan algunos de los beneficios de las soluciones SIMULIAworks, pero quería ofrecerle un adelanto porque, sinceramente, estoy muy entusiasmado con lo que depara el futuro.

Una de las capacidades más poderosas de SIMULIAworks es que maneja el contacto de una manera revolucionaria. El uso de solo la configuración de contacto general nos permite gestionar el contacto sin penetración sin la carga de configurar pares de contactos. También puede manejar ajustes de interferencia con algunas configuraciones realmente básicas. Considere el conjunto de engranaje que se muestra en la Figura 2, donde en la posición inicial hay alguna interferencia entre los dientes del engranaje y luego se ha aplicado una rotación de 360 ​​grados al engranaje más pequeño. Sin tener que configurar pares de contactos (por interferencia o el contacto de los dientes durante la rotación) manualmente, podemos resolver esto fácilmente usando SIMULIAworks.

Figura 2 – Análisis de engranajes en SIMULIAworks

O considere un análisis de dinámica explícito utilizando el solucionador explícito Abaqus para calcular las tensiones y los desplazamientos a medida que este scooter URB-E choca contra una pared que se muestra en la Figura 3.

Figura 3 – Prueba de choque URB-E en SIMULIAworks

Esto es solo una muestra de lo que se puede hacer con SIMULIAworks. Herramientas de malla avanzadas, análisis de pernos, vibración, análisis de daños y algunas capacidades de calibración de materiales realmente potentes: SIMULIAworks lo tiene todo. No quiero regalar todo de la próxima serie de seminarios web, así que estad atentos para más. ¡Nuevamente, estos son tiempos emocionantes para los fanáticos de la simulación, los expertos y los wanabees por igual!

3dPara obtener más información, visite www.solidworks.com/SIMULIAWORKS. O consulte los cursos de capacitación disponibles en MySolidworks buscando SIMULIAworks. Y, como siempre, comuníquese con SOLIDWORKS o con su Distribuidor de valor agregado si desea avanzar.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.