Aprenda a diseñar para la fabricación aditiva

Las técnicas de impresión 3D han recorrido un largo camino desde que se introdujeron por primera vez y se utilizaron principalmente para la creación rápida de prototipos. Desde entonces, los avances tecnológicos han permitido a los diseñadores e ingenieros utilizar diversos procesos y materiales para producir formas o geometrías complejas a escala, reduciendo al mismo tiempo los costes. Para aprovechar las verdaderas ventajas del proceso de fabricación aditiva, los ingenieros deben optimizar sus diseños para que puedan ser fabricados con impresoras 3D.

En abril, invitamos a Paul DeWys, ingeniero de ventas y propietario de DeWys Engineering y Forerunner 3D, para hablar de lo que significa diseñar para la fabricación aditiva. Paul es un usuario de SOLIDWORKS desde hace mucho tiempo que inició su propio negocio de ingeniería especializado en la automatización y el diseño de máquinas en 2010.

Con el auge de la impresión 3D y los MakerBots, Paul vio la oportunidad de unir el diseño de máquinas y la fabricación aditiva, iniciando la unidad de negocio Forerunner 3D Printing, especializada en el diseño para la fabricación aditiva.

En este episodio, Paul compartió sus conocimientos sobre la fabricación aditiva 3D, los diferentes tipos de tecnologías de impresión 3D disponibles, a saber, la estereolitografía (SLA), el modelado por deposición fundida (FDM) y la infusión multichorro (MJF). Además, mostró ejemplos de diseño para cada una de las tecnologías de impresión 3D, así como los distintos tipos de materiales que pueden utilizarse.

Vea el episodio completo de SOLIDWORKS Live para profundizar en las distintas tecnologías de impresión 3D disponibles en la actualidad y aprender a optimizar sus diseños para la fabricación aditiva. También puede realizar una visita virtual a Forerunner 3D.

Tuvimos una audiencia muy comprometida, con una miríada de preguntas procedentes de YouTube, Facebook, LinkedIn e Instagram. Para responder a todas estas preguntas, invitamos a Paul a una sesión especial de preguntas y respuestas. Si tu pregunta no fue respondida en directo durante la transmisión en vivo, encontrarás la respuesta en este vídeo:

Esté atento a los próximos episodios en nuestro sitio web de SOLIDWORKS Live, o suscríbase a nuestro canal de YouTube para recibir notificaciones cuando salgamos en directo.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.