Afrontar los retos de la fabricación de equipos industriales

Los fabricantes de equipos industriales se enfrentan a distintos retos de diseño y desarrollo cuando construyen proyectos de grandes ensamblajes, como los sistemas electromecánicos cada vez más complejos. Los conjuntos grandes y multifacéticos pueden ralentizar el desarrollo CAD y aumentar la probabilidad de que surjan problemas, como interferencias y colisiones entre componentes. Además, con los sistemas diseñados bajo pedido, cada proyecto requiere un nuevo diseño hecho a medida desde cero.

También hay problemas de satisfacción del cliente.

Los clientes de equipos industriales de hoy en día han puesto el listón muy alto en cuanto a expectativas de calidad y fiabilidad. Estos clientes esperan innovación de vanguardia, excelencia operativa y el uso de nuevas tecnologías. Asumen el cumplimiento de las normas reglamentarias y esperan una fabricación y producción basadas en datos.

En lugar de adoptar un enfoque habitual, los fabricantes de equipos industriales pueden vencer a la competencia y superar estos retos aprovechando las inversiones en herramientas inteligentes e integradas de desarrollo y fabricación de productos de SOLIDWORKS®.

Echemos un breve vistazo a algunos fabricantes de equipos industriales que están llevando al sector a un nuevo nivel.

Desarrollo de productos consolidados

AV&R es un líder mundial en tecnología de automatización, visión y robótica con una experiencia única en el acabado robótico automatizado de piezas de turbinas de gas, como las palas utilizadas en los motores a reacción. La empresa utiliza las soluciones de SOLIDWORKS en todas las facetas de su negocio y en varios departamentos de su organización, desde el diseño y el montaje hasta la creación de prototipos y la gestión de datos. Al consolidar el desarrollo de sus productos en SOLIDWORKS, todos los equipos de AV&R -ingenieros de robótica y personal de fabricación y montaje- pueden colaborar de forma más eficiente y repetir más rápidamente. Obtenga más información sobre cómo AV&R y otras empresas siguen creciendo y evolucionando con SOLIDWORKS.

Aumento considerable de la eficiencia

SEA-LECT Plastics Corporation es un proveedor líder de servicios de moldeo por inyección a medida, diseño, desarrollo de productos y herramientas en el noroeste del Pacífico. SEA-LECT utiliza herramientas conectadas de SOLIDWORKS y DELMIA | Works y ahora tiene un proceso de diseño a fabricación totalmente automatizado. La empresa ha incrementado sustancialmente la eficacia (del 70 al 98,5 por ciento), al tiempo que ha mejorado la calidad de las piezas moldeadas por inyección. Obtenga más información sobre cómo SEA-LECT y otras empresas similares aumentan la eficacia de sus procesos de diseño hasta la fabricación.

Haga crecer su negocio

Meltech es un fabricante y reconstructor independiente de hornos de inducción. La empresa lidera el mercado del diseño y la fabricación de hornos personalizados con soluciones integradas de CAD y ECAD de SOLIDWORKS. Cuando la empresa adquirió por primera vez SOLIDWORKS, vio mejoras sustanciales en sólo tres meses. En los últimos diez años, Meltech ha duplicado su tamaño. Las herramientas ECAD han ayudado a Meltech a reducir hasta un 40 por ciento los tiempos de diseño eléctrico, y recientemente también ha implementado SOLIDWORKS PDM. Obtenga más información sobre cómo SOLIDWORKS ayuda a Meltech y a empresas de todo el mundo a ahorrar tiempo y dinero.

Ahorro sólido como una roca

InFocus Energy Services, Inc. es una empresa de I+D que diseña y fabrica productos de fondo de pozo para la industria del petróleo y el gas. SOLIDWORKS es el núcleo del grupo de ingeniería de InFocus. Utilizan SOLIDWORKS para el modelado 3D, la simulación, el análisis de flujos y las representaciones. InFocus ha ahorrado decenas de miles de dólares y meses de tiempo y costes de mano de obra adicionales al condensar un proceso que normalmente llevaría meses a sólo unas semanas. Obtenga más información sobre cómo InFocus y otras organizaciones como la suya utilizan SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE Works Simulation para ahorrar mucho tiempo y dinero.

Superar las expectativas de los clientes

Machitech Automation es un fabricante líder de máquinas industriales de plasma CNC. Los clientes se convierten literalmente en socios de «la experiencia Machitech» porque desempeñan un papel integral en el proceso de desarrollo del producto. La empresa utiliza SOLIDWORKS para ensamblar, comprobar las interferencias, realizar análisis de movimiento y tensión, y mucho más. Vea cómo Machitech y otros fabricantes de equipos industriales superan las expectativas de los clientes con las soluciones de diseño 3D de SOLIDWORKS.

Siempre conectado

Hoy en día, permitir el acceso remoto a los datos de diseño es una necesidad para todas las empresas. Los fabricantes de equipos industriales pueden conectar los datos de SOLIDWORKS a la nube de forma fácil y segura y acceder a ellos junto con otras herramientas de diseño, simulación, fabricación y gestión.

Collaborative Designer para SOLIDWORKS en la plataforma 3DEXPERIENCE® permite a los usuarios de SOLIDWORKS trabajar junto con sus equipos ampliados en un entorno unificado.

Las comunicaciones entre los miembros del equipo se registran automáticamente en una ubicación accesible. Además, la gestión de datos en la plataforma está incorporada, por lo que a medida que los diseños cambian, los datos comunes del producto se actualizan automáticamente para que todos los miembros del proyecto estén siempre sincronizados.

El resultado es un desarrollo de productos más rápido y eficiente. Haga clic aquí para obtener más información sobre Collaborative Designer para SOLIDWORKS.

Descubra más

Con un sistema integrado de desarrollo de productos en 3D como SOLIDWORKS®, vea cómo los fabricantes de equipos industriales pueden colaborar y desarrollar equipos y procesos innovadores desde el diseño hasta la fabricación. Gracias a que SOLIDWORKS puede gestionar de forma eficiente grandes ensamblajes, se pierde menos tiempo para que los productos puedan salir al mercado antes y por menos coste.

Si tiene más preguntas o desea ver una demostración en directo, póngase en contacto con su distribuidor local para obtener más información.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.